23 de febrero de 2020 23/2/20

El ayuntamiento de Aspe firma un convenio de 23.000 euros con la asociación Amatarafa

  • Para el mantenimiento y la conservación del parque sobre el cauce del río Tarafa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aspe aprobó en su reunión del pasado martes un convenio de colaboración, por valor de 23.000, con la asociación Amatarafa, que será la encargada del mantenimiento y conservación del parque urbano sobre el cauce del río Tarafa. Además, el acuerdo contempla la cesión a este colectivo del Vivero Municipal, situado en la avenida de Orihuela, para producir plantas forestales autóctonas para repoblar este importante pulmón verde de la localidad.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, “mantener el cauce del río desde el Ayuntamiento es muy complicado debido a los numerosos problemas que pone la Administración Central a la hora de contratar nuevas personas para desarrollar esta función. Por ello, hemos decidido firmar este convenio con la asociación Amatarafa que, a partir de ahora, será la encargada del mantenimiento y conservación, pero siempre con la supervisión de la Concejalía de Medio Ambiente y de los técnicos municipales”.

El edil de Izquierda Unida señala que “los 23.000 euros serán abonados en dos pagos, uno cada seis meses, pero, previamente, la asociación Amatarafa deberá justificar sus gastos”. Chema García también destaca que “con la cesión del Vivero Municipal cumplimos un doble objetivo: producir plantas autóctonas para el río Tarafa y recuperar un lugar que durante los últimos años ha estado bastante abandonado”.

Subir