3 de abril de 2020 3/4/20

El Ayuntamiento de Aspe convoca cursos de primeros auxilios y de socorristas

    La Concejalía de Formación y Empleo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja y la Concejalía de Deportes, ha organizado dos nuevos cursos de primeros auxilios y de socorrista acuático con el objetivo de ayudar a encontrar un trabajo a los vecinos y vecinas de la localidad. Las inscripciones para el curso de Primeros Auxilios se podrán realizar del 15 al 22 de febrero, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC); y el de socorrista acuático, del 3 al 11 de marzo.

    El edil del área, Iván Escobar, explica que “vamos a realizar un curso de primeros auxilios y, a continuación, para mejorar la formación, el curso de socorrista”. El concejal de Izquierda Unida destaca que “queremos buscar una formación, especialmente para nuestros jóvenes y desempleados acorde con las necesidades del mercado laboral. Estos cursos son debido a la gran demanda de socorristas para playas que tiene Cruz Roja de cara a la próxima campaña veraniega, pudiendo ser contratados como fijos discontinuos de mayo a septiembre en todo el litoral alicantino”.

    El concejal de Formación y Empleo señala que “las fechas de realización de los cursos se han ajustado con la intención de que los alumnos realicen una formación continuada para poder presentarse el 16 de abril a las pruebas de selección de personal que realiza Cruz Roja Provincial para trabajar en las playas de la costa mediterránea”.

     

    Subir