19 de enero de 2020 19/1/20

El Ayuntamiento de Aspe se convierte en el primero de la provincia en adherirse al programa Emprende de la Universidad Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Aspe se convierte en el primero de la provincia en adherirse al programa Emprende de la Universidad Miguel Hernández - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Aspe ha sido el primer consistorio de la provincia de Alicante en adherirse al programa Emprende de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que facilitará, de forma gratuita, el apoyo a emprendedores y empresas ubicadas en el término municipal.

    Según explica el concejal de Fomento y Empleo, Iván Escobar, “este es un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo ayudar a crear empleo y apoyar a los autónomos, comerciantes e industriales de nuestro pueblo. A través de Aspe Emprende, desde la Universidad habrá una persona dedicada exclusivamente a Aspe que ofrecerá asesoramiento para la puesta en marcha de la empresa, seguimiento del plan de negocio, así como el acceso a la financiación privada, a través de mircrocréditos, que fue otro convenio que firmamos con La Caixa”.

    El edil de Izquierda Unida destaca que “este es un paso más en la firme apuesta que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Aspe por los emprendedores y el crecimiento empresarial. A este programa que hemos firmado con la UMH, pionero en la provincia, hay que unir el convenio de microcréditos con La Caixa y la ayudas directas que ofrecemos para la contratación y pagos de autónomos y Seguridad Social para todas aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio”.

    Iván Escobar señala que “los inscritos recibirán un asesoramiento personalizado adaptado a cada circunstancia empresarial. Un agente de proximidad local, en constante colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández, guiará al emprendedor o a la empresa durante todo el proceso de creación, crecimiento y consolidación. Además, este proyecto ofrece información práctica de creación y gestión de empresas de networking con la finalidad de establecer una red profesional de contactos que permita a emprendedores y empresas dar a conocer su negocio, escuchar y aprender de los demás e incluso encontrar posibles colaboradores, socios o inversores”.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Aspe se convierte en el primero de la provincia en adherirse al programa Emprende de la Universidad Miguel Hernández
    Subir