1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento de Aspe y La Caixa firman un convenio para facilitar microcréditos a emprendedores locales sin necesidad de garantías y avales

El Ayuntamiento de Aspe y La Caixa firman un convenio para facilitar microcréditos a emprendedores locales sin necesidad de garantías y avales  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Aspe y La Caixa firman un convenio para facilitar microcréditos a emprendedores locales sin necesidad de garantías y avales  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Aspe y La Caixa firman un convenio para facilitar microcréditos a emprendedores locales sin necesidad de garantías y avales  - (foto 3)

    El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank (La Caixa), Nuria Dané, y el director del Área de Negocio de CaixaBank, Carlos Colom, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los emprendedores aspenses la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos sin necesidad de aportar garantías y avales.

    La línea de financiación asciende a 1 millón de euros y los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los interesados podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Aspe.

    El criterio de concesión será en función a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyectos. El Ayuntamiento de Aspe se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de empresas pequeñas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a los interesados a MicroBank para el análisis y aprobación de las solicitudes de financiación.

    El alcalde, Antonio Puerto, agradece a los responsables de La Caixa la colaboración que están teniendo con el Ayuntamiento a la hora de apoyar a los emprendedores locales y a asociaciones de carácter social. “La firma de este convenio es un paso más que damos dentro del objetivo principal del equipo de gobierno (EU-PSOE) de intentar fomentar el empleo en nuestra localidad. Estos microcréditos, sin necesidad de avales y garantías pueden permitir a los pequeños empresarios y autónomos poner en marcha y consolidar sus empresas”. Además, el primer edil aspense recordó que “los industriales y emprendedores también tienen la posibilidad de adherirse a las ayudas a la contratación con las bonificaciones de pagos a la Seguridad Social, que unido a los planes del empleo de empleo municipales y los cursos de formación tiene un único principal fin de mejorar el empleo e intentar reducir el número de parados en nuestro pueblo”.

    Por su parte, los responsables de La Caixa destacan que, a través de MicroBank, “en la Comunidad Valenciana han concedido un total de 1.574 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 16 millones de euros y que para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 237,9 millones a 8.812 iniciativas”.

    Subir