22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento de Aspe adjudica 14 nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos municipales

El Ayuntamiento de Aspe adjudica 14 nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Aspe adjudica 14 nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos municipales - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Aspe adjudica 14 nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos municipales - (foto 3)

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado en su última reunión la adjudicación de 14 nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales, un proyecto pionero en la localidad que comenzó a funcionar en septiembre de 2013 y que está dirigido principalmente a parados, mujeres, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad.

    Los nuevos beneficiarios son: María José Almazán Vaillo, José Luis Amoraga González, Francisco Carbonell Lorente, Juan Antonio Escribano López, Pedro García de la Serrana García, Francisco García Lydón, Francisco Ramón Hernández Alcolea, Gerardo Ramón López Marco, Mohamed Malhali, Lorenzo Manuel Martínez Molina, Borja Monzón Deltell, María Carmen Santiago Portero, Nieves Vicedo Pastor y Haxia Ying.

    Según explica el concejal de Agricultura, José Vicente Pérez, “de las 62 parcelas disponibles sólo quedan por ocupar 5. Primero se adjudicaron 25, luego 18 y ahora estas 14 nuevas parcelas”.

    El edil de Izquierda Unida recuerda que “el objetivo es fomentar el empleo, la distracción, el compañerismo y ayudar a este tipo de personas a encontrar una salida en el mercado laboral a través de la agricultura ecológica. A todas ellas se les está dando una formación en la materia a través de una técnico especializada y también una orientación socio-laboral que les permita en un futuro adquirir parcelas del banco de tierras que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para que formen una empresa o se unan en régimen de cooperativa”
    José Vicente Pérez también destaca que “los usuarios de los huertos ecológicos también han formado la asociación Eco-Huertos Aspe para conseguir más ayudas y tener más posibilidades de crecimiento”.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Aspe adjudica 14 nuevas parcelas de los Huertos Ecológicos municipales
    Subir