14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ayuntamiento de Aspe acondiciona la senda cicloturista del río Tarafa ante la inminente apertura al público

El Ayuntamiento de Aspe acondiciona la senda cicloturista del río Tarafa ante la inminente apertura al público - (foto 1)
  • Se han realizado trabajos de limpieza, mantenimiento y fumigación contra los mosquitos por parte de las concejalias de medio Ambiente y Sanidad

Durante la semana pasada se han realizado labores de mantenimiento de la senda cicloturista del río Tarafa, el gran pulmón verde de la localidad, desde las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad del Exmo. Ayuntamiento de Aspe, ante la inminente apertura de la misma, dado el pase a Fase I de Desescalada de Aspe, decretada por el Ministerio de Sanidad el pasado sábado 16 de mayo.

Según nos indica Iván Escobar concejal de Medio ambiente "por motivo del confinamiento decretado por el Estado de Alarma del 14 de marzo, la senda fue cerrada al público y ha estado así hasta hoy lunes 18 de mayo, que vuelve a poder ser visitada por todos los ciudadanos, para realizar deporte y pasear, pero por motivo de las lluvias producidas durante este periodo hemos tenido que intensificar los trabajos para que todos los ciudadanos aspenses puedan disfrutar de nuestro río Tarafa".

 Se han realizado trabajos de desbroce y limpieza, además de una intensificación de fumigación contra los mosquitos, prestando principalmente atención a la zona urbana de la senda, que es la más transitada por los ciudadanos. Los trabajos siguen proseguirán en las zonas más alejadas del casco urbano durante

las próximas semanas. Yolanda Moreno, concejala de Sanidad nos cuenta que " que dadas las copiosas lluvias que se han producido en primavera, nos hemos visto obligados a intensificar las labores de fumigación que realizaba periódicamente la empresa contratada, prestando especial atención a los parques y jardines y a la senda del río Tarafa".

Subir