24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de aprueba el plan de Empleo Municipal de Emergencia Social y creará 24 puestos de trabajo

  • La Concejalía de Fomento de Empleo y Servicios Sociales, aportará 230.000 euros a un plan de empleo que beneficiará a los vecinos con menos recursos

La Concejalía de Servicios Sociales y Fomento de Empleo dirigida por la socialista Marisa Cerdán, ha elaborado las bases del Plan de Empleo Municipal de Emergencia Social. La iniciativa, que cuenta con el visto bueno de todos los partidos políticos, pretende que los vecinos del municipio que pueden estar en riesgo de exclusión, tengan una posibilidad de ser empleados durante 6 meses.

Según Cerdán, “ante la dramática situación por la que muchas familias de nuestro municipio están pasando, debido a la crisis económica, donde podemos encontrarnos a muchas familias con todos sus miembros parados y con las prestaciones de desempleo agotadas, o percibiendo rentas inferiores a 430 euros mensuales, debemos actuar y poner en marcha los mecanismos necesarios que permitan a alguno de ellos poder salir del infierno en el que están inmersos. Por ello desde la Concejalía se ha creado unas bases que regulan la este Plan de Empleo, que fueron aprobadas el pasado 1 de Julio en la Junta de Gobierno, con el apoyo favorable de PSOE, EU y PP”.

El que dicha iniciativa haya sido aprobada por todos los grupos políticos, evidencia la preocupación que existe ante el alto nivel de desempleo que está sufriendo el municipio y la necesidad de actuar para paliar en la medida de lo posible, los efectos que esto tiene en nuestros vecinos.

Esta iniciativa consiste en la creación de una Bolsa de Empleo Municipal de Emergencia Social, destinada a desempleados que estén inscritos en el Servef y en el registro de demandantes de empleo de Ayuntamiento de Aspe, además de pertenecer a familias sin ingresos, o a familias con niños menores y con ingresos inferiores a 430 euros mensuales. De esta manera se van a crear 18 puestos de trabajo de peón y 6 puestos de oficial, dedicados a la prevención de incendios forestales y limpieza y mantenimiento, del río, caminos y parcelas municipales.

La baremación de esta bolsa, se hará atendiendo a circunstancias sociales, como ingresos familiares, niños menores, cargas familiares, y discapacidad. De tal manera que se vean beneficiados aquellos que en peor situación económica se encuentran en la actualidad. La presentación de inscripciones, se hará en el OAC del Ayuntamiento de Aspe desde el día 3 de Julio hasta el 14 de Julio, ambos incluidos.

Subir