13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Ayuntamiento aprueba la creación de una Oficina de Turismo

El Ayuntamiento aprueba la creación de una Oficina de Turismo - (foto 1)

    El Pleno del Ayuntamiento de Aspe, con los 12 votos favorables del equipo de gobierno (EU-PSOE), el voto en contra del Partido Popular y la abstención de VESPA, ha aprobado la puesta en marcha de una Oficina de Turismo, que estará situada en la céntrica calle Mayor, en la antigua Biblioteca.

    La concejala de Turismo, Isabel Pastor, explica que “es una iniciativa que llevamos trabajando desde hace tiempo y que, por fin, va a ser una realidad. Creemos que va a ser muy positiva para nuestro pueblo y, además, no le va a costar dinero a las arcas municipales porque toda la infraestructura va a ser subvencionada por la Generalitat Valenciana, a través de su red de Turist Info”.

    La edil de Izquierda Unida indica que “el lugar es idóneo porque la Oficina de Turismo estará situada en pleno casco antiguo y muy cerca de la basílica, plaza Mayor, Mercado de Abastos o Museo Arqueológico. La idea es, al igual que ha sucedido con la oficina de atención a emprendedores, que también está situada en el mismo lugar, aprovechar los convenios con las universidades y que estudiantes de turismo puedan venir a hacer sus prácticas y ayudar a la Agencia de Desarrollo Local”.

    La edil de Izquierda Unida destaca que “Aspe, con tres fiestas de Interés Turístico Provincial (Semana Santa, Moros y Cristianos y La Jira) y una de Interés Turístico Autonómico (Romería y Fiestas Patronales de la Virgen de las Nieves) debía y necesitaba una oficina de turismo, como tienen otras localidades cercanas como Novelda o Monforte del Cid”

    Isabel Pastor señala que “el Turismo debe ser una ayuda más para los ingresos económicos de nuestro pueblo. Estamos a apenas media hora de la costa, tenemos muy cerca el aeropuerto de El Altet, donde cada año llegan 12 millones de personas”, y recuerda que “desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo muchas iniciativas para atraer a personas a que vengan y pasen un día con nosotros, conozcan nuestro patrimonio y coman y compren en los bares, restaurantes, comercios y mercado de Aspe. Pusimos paneles informativos en todos los lugares más destacados, hemos realizado publicaciones gastronómicas, medioambientales, etc sobre las riquezas de Aspe. Organizamos todos los meses visitas turísticas teatralizadas, fomentamos el turismo deportivo, musical, con el festival AspeSuena, o medioambiental con rutas por los senderos del Paraje de Los Algezares o el río Tarafa. Y, recientemente, hemos tenido la visita de la directora de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, para impulsar el turismo de alojamientos rurales y agroalimentario”.

    ocultar
    El Ayuntamiento aprueba la creación de una Oficina de Turismo
    Subir