22 de noviembre de 2019 22/11/19

El Ayuntamiento ahorra 20.000 euros en la compra de dos vehículos para la Policía Local

El Ayuntamiento ahorra 20.000 euros en la compra de dos vehículos para la Policía Local - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado provisionalmente, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, la concesión del contrato para el suministro de dos vehículos en modalidad de renting con destino a la Policía Local para los próximos cuatro años a la mercantil Banco Santander, S.A. por un importe de 93.952,32 euros.

    Según explica el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, “la licitación, que se ha llevado a cabo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público perteneciente al Ministerio de Hacienda, al margen de publicarse en el Perfil del Contratante del propio Ayuntamiento, ha permitido que, de los 114.000 euros del precio inicial en el pliego de prescripciones técnicas, se haya conseguido una rebaja de más de 20.000 euros, lo que va a permitir un ahorro superior al 17 %, que podrá destinarse a otras actuaciones”.

    El edil de Izquierda Unida destaca que “ la fórmula elegida para realizar este contrato ha permitido una buena participación de empresas punteras del sector, al tiempo que un considerable ahorro, puesto que las cinco mercantiles pujaron por debajo del precio inicial de licitación y la empresa finalmente adjudicataria es la que mejor precio ofrecía". Al mismo tiempo, Pérez resaltó "la total transparencia en el procedimiento, al estar reflejado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, al margen de ser invitadas diversas empresas que, en otras ocasiones, presentaron propuestas en anteriores contratos".

    El concejal de Contratación señala que “este contrato servirá para proveer a la policía local de dos vehículos nuevos para prestar el servicio de patrulla, mejorando las capacidades de los vehículos actuales, según los requisitos que desde el área de seguridad se han solicitado”.

    ocultar
    El Ayuntamiento ahorra 20.000 euros en la compra de dos vehículos para la Policía Local
    Subir