20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento adelanta la colocación de contenedores para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa

El Ayuntamiento adelanta la colocación de contenedores para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Aspe ha puesto a disposición de todos los agricultores de la localidad una parcela, situada en el polígono industrial Tres Hermanas I para que los agricultores de la localidad puedan reciclar y depositar allí los bolsos que protegen la uva de mesa, que se está empezando a recolectar estos días, adelantándose a las temporadas anteriores.

    Según explica el concejal de Agricultura, José Vicente Pérez, “el sistema es el mismo que en las dos campañas precedentes, los agricultores deben acudir al retén de la Policía Local, recoger la llave para abrir la parcela y depositar las balas o paquetes de los bolsos que deberán estar comprimidos”. El edil de Izquierda Unida destaca que “con este servicio, se evita la contaminación ambiental y que los bolsos se quemen en los campos, con el riesgo que ello conlleva,  y además, puede ser objeto de sanción por el Seprona”. Por otro lado, José Vicente Pérez señala que “los agricultores que reciclen los bolsos obtienen un certificado, emitido por la empresa autorizada que se los lleva para reciclar, Recuperaciones Vega Baja, que pueden utilizar para demostrar ante la Consellería de Sanidad que han realizado el tratamiento correcto de este residuo”.

    Este servicio de reciclaje de los bolsos de la uva de mesa es totalmente gratuito y se prolongará unos 4 meses hasta la finalización de la campaña 2017, que suele ser en torno a la Navidad. Entre las dos temporadas precedentes, se recogieron casi 130 toneladas de bolsos.

    ocultar
    El Ayuntamiento adelanta la colocación de contenedores para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa
    Subir