19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Ayuntamiento acoge una charla sobre el impacto en la agricultura del TTIP

    Distintas agrupaciones agrarias y plataformas anti TTIP han organizado para el miércoles, día 15 de junio, una charla-mesa redonda en la que se debatirá sobre las consecuencias que podría tener en la agricultura de la Comunidad Valenciana el tratado de libre comercio entre los países de la Unión Europea y Estados Unidos y Canadá.

    El acto dará comienzo a las 19 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Aspe, cuya concejalía de agricultura colabora en el evento.

    La charla contará con prestigiosos especialistas en torno a este tratado, como Tom Kucharz (Ecologistas en Acción), Vicente Bordera (Plataforma por la Soberanía Alimentaria PV), Carmen González (COAG), y Joanma Mesado (La Unió), estando como moderadora del debate Isabel Álvarez, representante de la Campaña No al TTIP Alicante.

    Entre los organizadores del evento que cuenta, además de las asociaciones vinculadas con los ponentes, con la Coordinadora de Plataformas Transparencia y Democracia de Elche, se destaca el interés del asunto a tratar, puesto que en unos años podrían producirse graves pérdidas en la renta de los agricultores de nuestra región, al tiempo que introducirse alimentos sin el debido control actual en el mercado, con la consiguiente pérdida de calidad.

    Desde el Ayuntamiento de Aspe se ha querido poner en conocimiento de los agricultores del interior de la provincia de Alicante esta iniciativa que está respaldada por numerosas agrupaciones ecologistas, agrarias y sociales.

     

     

     

    ocultar
    El Ayuntamiento acoge una charla sobre el impacto en la agricultura del TTIP
    Subir