17 de agosto de 2019 17/8/19

Aspe clausura el Programa de Formación y Empleo para menores de 30 T´Avalem Joves

Aspe clausura el Programa de Formación y Empleo para menores de 30 T´Avalem Joves - (foto 1)

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con el LABORA, realiza un acto de clausura de la escuela taller dentro del proyecto “T´Avalem Aspe Emprende”, mediante la cual diez desempleados del municipio, menores de 30 años, han realizado un programa mixto de empleo y formación en servicios administrativos y de atención al público en diferentes departamentos municipales como son la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Pabellón Deportivo Municipal o el Almacén Municipal. En dicho programa, se contrataron dos docentes y una directora para guiar y asesorar a los jóvenes contratados.

Esta escuela taller, que comenzó el 25 de junio de 2018, ha tenido un presupuesto de 200.000 euros subvencionados desde el SERVEF y el ayuntamiento de Aspe. Los desempleados han obtenido una formación durante 12 meses, en la que han cobrado el salario mínimo interprofesional y han obtenido dos certificados de profesionalidad.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “desde el Ayuntamiento de Aspe estamos realizando un gran esfuerzo para contribuir en una mejor formación para nuestros desempleados y nuestros jóvenes. Sobre todo, a los grupos de personas más vulnerables, como son los más jóvenes. Para ello, además de los cursos y escuelas taller que estamos llevamos a cabo, estamos realizando un gran esfuerzo para poder dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional. El primer paso, ha sido la homologación del aula de formación del Punto Limpio y estamos trabajando para abrir nuevas aulas formativas”.

El edil de Izquierda Unida también resalta que “este proyecto de T´Avalem Aspe Emprende está enmarcado en una estrategia mucho más amplia para tener unos desempleados más formados y competitivos, junto a otros cursos de formación para desempleados y con distintos proyectos de formación en los que estamos trabajando, para paliar los altos índices de desempleo de nuestra localidad”. Añade Iván Escobar “ya estamos trabajando para obtener una nueva escuela taller para que los jóvenes aspenses tengan la posibilidad de poder obtener una mejor formación y dotar de medio y herramientas para ser más competitivos en el mundo laboral”,

ocultar
Aspe clausura el Programa de Formación y Empleo para menores de 30 T´Avalem Joves
Subir