25 de octubre de 2020 25/10/20

Aspe vuelve a acoger un curso de verano de la Universidad Miguel Hernández

    Aspe volverá a acoger, durante el próximo jueves 16 de julio y viernes 17 de julio, un nuevo curso de verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con el centro universitario ilicitano. En esta ocasión la temática irá, como en años anteriores, encaminada a mejorar la oferta educativa en materia de medio ambiente, bajo el título: “Cocina sabrosa, sana y sostenible”.

    La programación del curso comenzará el jueves por la mañana y se dedicará a conocer las diferencias entre la producción convencional de alimentos y la sostenible, comparando las características de los productos obtenidos en uno y otro sistema de producción. El jueves por la tarde se trabajarán propuestas para un consumo alternativo, centrando los esfuerzos en aprender organizar de manera adecuada el consumo en el hogar.

    En la segunda jornada del viernes se llevará a cabo una visita a los Huertos Ecológicos Municipales, para cerrar el curso con la preparación y degustación de un menú de temporada sostenible.

    El precio de la matrícula del curso es de 20 euros y cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Aspe. El periodo de matriculación está abierto hasta el jueves 16 julio. Para más información, los interesados pueden consultar la página oficial de los Cursos de Verano (http://cursosdeverano.umh.es/) Las plazas son limitadas.

    Subir