20 de septiembre de 2019 20/9/19

La ADL de Aspe se sitúa en los primeros puestos de toda España en la transmisión de datos a los ciudadanos

La ADL de Aspe se sitúa en los primeros puestos de toda España en la transmisión de datos a los ciudadanos - (foto 1)

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe se ha situado entre los primeros puestos, a nivel de toda España, en el número de transmisiones de datos que se han realizado a lo largo de 2017. El Consistorio aspense ha pasado de 463 durante todo 2016 a 821 hasta octubre de 2017, superando por mucho a poblaciones de características similares en número de habitantes y poniéndose al nivel de municipios de mucho mayor población como Málaga o Murcia.

Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, "esta plataforma de verificación y transmisión de datos permite simplificar las gestiones a la hora de aportar documentación para pedir cualquier tipo de ayuda o solicitud, lo que facilita a los vecinos y vecinas sus tramitaciones. Este procedimiento permite al conjunto de administraciones acceder directamente hasta 85 datos y acabar con la necesidad de volver a aportar documentación que la administración ya poseen y que, anteriormente se solicitaban a ciudadanos y a empresas que iban desde la identidad, fecha de nacimiento o defunción, pasando por titulaciones académicas, incluso datos de poderes notariales".

El edil de Izquierda Unida destaca que "desde la Agencia de Desarrollo Local de Aspe se está haciendo un sobreesfuerzo que está permitiendo la agilización de trámites con el uso de esta plataforma. Nuestro principal compromiso es intentar que estas gestiones burocráticas que se realizan en el Ayuntamiento sean cada vez más eficaces y eficientes, y ahorren tiempo y dinero tanto a los ciudadanos, como a la propia Administración ".

ocultar
La ADL de Aspe se sitúa en los primeros puestos de toda España en la transmisión de datos a los ciudadanos
Subir