29 de febrero de 2020 29/2/20

Aspe reduce 312 parados durante el primer semestre de 2014

  • El municipio aspense es con diferencia el primero de la comarca en porcentaje de reducción de desempleo con más de un 10%

  • Durante el mes de junio ha habido 94 parados menos (52 mujeres y 42 hombres)

Aspe se está convirtiendo en el primer municipio de la comarca del Vinalopó en la recuperación de empleo. La localidad aspense ha reducido en el primer semestre de 2014 un total de 312 parados (161 mujeres y 151 hombres) y acumula ya cuatro meses bajando el paro. En enero de 2014 Aspe contaba con 3.079 parados (1.608 mujeres y 1.471 hombres) y tras los datos del mes de junio en el que se redujo en 94 (42 mujeres y 52 hombres) el número de desempleados está en 2.767, lo que significa un 10,14% menos. Además, otros aspecto importante es que se está reduciendo paro en todos los sectores: agricultura, servicios o industria.

Para el alcalde, Antonio Puerto, “aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer, porque 2.767 parados son muchos, estamos contentos porque el principal objetivo del equipo de gobierno (EU-PSOE) lo estamos consiguiendo y eso significa que alguna cosa estaremos haciendo bien. Somos, con diferencia, el primer municipio de la comarca en reducción de desempleados, llevamos cuatro meses bajando del número de parados de forma consecutiva y las perspectivas, con el plan municipal de empleo municipal de emergencia que hemos puesto en marcha y con el que vamos a crear 24 puestos de trabajo, la llegada de las fiestas, los cursos de verano en Deportes o el comienzo de la campaña de la uva de mesa en septiembre, son halagüeñas, por lo que esperamos en el segundo semestre reducir todavía más el número de parados en Aspe”.

El primer edil aspense recuerda que “a pesar de que desde otras administraciones nos están poniendo trabas a la hora de contratar gente, con las ayudas a empresas, bonificaciones y demás iniciativas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, poco a poco, estamos viendo una pequeña luz de mejoría y, aunque queda mucho y tenemos que seguir trabajando sin descanso, estos datos te reconfortan de alguna forma y demuestra la gran labor que están realizando todos los concejales del equipo de gobierno, que saben que la creación de empleo es una prioridad”.

Subir