19 de febrero de 2020 19/2/20

Aspe reduce en 167 casos el número de delitos con respecto al año anterior

Aspe reduce en 167 casos el número de delitos con respecto al año anterior - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aspe reduce en 167 casos el número de delitos con respecto al año anterior - (foto 2)

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que han participado el subdelegado del gobierno en Alicante, Alberto Martínez; el Jefe de la Comisaría Provincial de Alicante del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Gómez Casado; el inspector y jefe del grupo de la Comisaría de Elche de la Policía Autonómica, Manuel Lafuente; el alcalde, Antonio Puerto; el concejal de Seguridad, Chema García Paya; el trabajador social del gabinete psicopedagógico Emiliano Ramírez; el secretario municipal, Javier Maciá, representantes de la Policía Local y Guardia Civil de Aspe y los concejales Manuel García (PSOE) y Sergio Puerto (PP).

    El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, destacó que durante el año 2015 “el número de delitos ha descendido en 167 con respecto al año anterior. Los casos de violencia de género apenas son apreciados en la localidad y se ha incrementado en un 9% el número de detenciones y en un 40% el número de esclarecimientos de casos”. Según el primer edil aspense, “esta mejoría de la seguridad en nuestro pueblo ha venido motivada por la buena coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad”. Además, durante la reunión también se anunció la puesta en marcha de un Plan Director de Convivencia y Mejora de la Educación “para trabajar en temas como el acoso escolar, las drogas, alcohol, la violencia de género y la utilización de las nuevas tecnologías entre escolares”, comentó Puerto.

    Por su parte, el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, explicó que “estamos al servicio de todas las localidades de la provincia. Queremos estar en permanente contacto con todos los alcaldes”. Además, también adelantó que va a incorporarse un representante de la Policía Nacional especializado en Extranjería en todas las Juntas de Seguridad de la provincia para esclarecer la regularización de los extranjeros.
    Martínez destacó “el bajo nivel de delincuencia existente en Aspe y los casos pocos apreciables en temas como la violencia de género”.

    Por último, las fuerzas de seguridad también alabaron la reducción considerable en los robos durante la campaña de recolección de la uva de mesa en la que no ha habido ningún incidente reseñable debido al buen funcionamiento en la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad.

    Subir