21 de septiembre de 2019 21/9/19

Aspe ofrece 10 plazas para un programa de empleo y formación para menores de 30 años

Aspe ofrece 10 plazas para un programa de empleo y formación para menores de 30 años - (foto 1)

El Ayuntamiento de Aspe, gracias a una subvención de 194.000 euros procedente del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), va a poner en marcha el Programa de Empleo y Formación T-Avalent Aspe Emprende, dirigido a menores de 30 años de la población. Los participantes firmarán un contrato de 12 meses de duración y cobrarán el salario mínimo interprofesional, que en esto momentos es de unos 840 euros brutos.

El curso comenzará el 1 de junio y las especialidades formativas son operaciones auxiliares de servicios administrativos y actividades administrativas en relación con el cliente. Al finalizar el programa, los jóvenes recibirán dos certificados de profesionalidad.

El plazo de inscripción finaliza hoy viernes. Los interesados deben formalizar su solicitud en la oficina del SERVEF de Novelda, de 10 a 14 horas, indicando como referencia: Programa de Garantía Juvenil en Aspe.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca "la importancia de formar y generar empleo entre los jóvenes que están parados porque, a la vez que obtienen un sueldo, también reciben un certificado de profesionalidad que les puede ayudar a abrirse camino en el mercado laboral". Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que "Aspe ha sido uno de los ayuntamientos que más recursos y solicitudes de cursos y programas hemos pedido. El trabajo y la insistencia, al final, tienen sus frutos con subvenciones como ésta, lo que demuestra que una de las principales apuestas de este equipo de gobierno (EU-PSOE) es el empleo".

ocultar
Aspe ofrece 10 plazas para un programa de empleo y formación para menores de 30 años
Subir