20 de noviembre de 2019 20/11/19

Aspe invierte cerca de 400.000 euros en la mejora y modernización de los polígonos industriales

Aspe invierte cerca de 400.000 euros en la mejora y modernización de los polígonos industriales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aspe invierte cerca de 400.000 euros en la mejora y modernización de los polígonos industriales - (foto 2)

    Los polígonos Tres Hermanas I y Tres Hermanas II de Aspe están experimentando una mejora y modernización de su imagen, con el objetivo de atraer nuevas industrias y potenciar las ya existentes que permitan crear nuevos puestos de trabajo. Las labores que se están llevando a cabo, a través de la Concejalía de Industria en colaboración con la Asociación de Empresarios de Aspe, están centradas en la limpieza, mantenimiento, mejora de las zonas ajardinadas y la reforma del asfaltado. Además, en breve, también está previsto la sustitución de luminarias que mejorarán la iluminación que, a su vez, permitirán un ahorro energético.

    Según explica el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Industria, Antonio Puerto, "durante los dos próximos años se van a invertir cerca de 400.000 euros, 338.844 que han llegado subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro del programa de Ayudas para la Mejora de las Infraestructuras de Parques Empresarioales; y unos 50.000 que saldrán de los fondos propios del Ayuntamiento".

    "Tener unos polígonos industriales mejorados y modernos, unidos a las ventajas fiscales y subvenciones a la contratación que ofrecemos desde del Ayuntamiento nos ayudan a consolidar las empresas actuales y a atraer otras nuevas que se quieran instalar en nuestro pueblo y que puedan generar puestos de trabajo", señala el portavoz de Izquierda Unida.

    Puerto agradece a la Generalitat Valenciana y al IVACE la subvención concedida y destaca "la buena relación y el trabajo conjunto que estamos realizando con la Asociación de Industriales de Aspe, porque tenemos que caminar de la mano para continuar fomentando el empleo en nuestra localidad, que es uno de los puntos principales en la gestión del equipo de gobierno". En ese sentido, el Primer Teniente Alcalde recuerda que "comenzamos la legislatura con más de 3.000 parados y, actualmente, estamos en unos 2.000, lo que significa una reducción del desempleo en Aspe de más de un 30%". A pesar de ello, el edil de Izquierda Unida insiste en que "mientras haya un parado en nuestro pueblo no vamos a dejar de trabajar".

    ocultar
    Aspe invierte cerca de 400.000 euros en la mejora y modernización de los polígonos industriales
    Subir