21 de septiembre de 2019 21/9/19

Aspe invierte 218.000 euros en un taller de empleo para parados mayores de 30 años

Aspe invierte 218.000 euros en un taller de empleo para parados mayores de 30 años  - (foto 1)

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con el SERVEF, va a invertir 218.000 euros en un nuevo taller de empleo, que comenzará el próximo mes de diciembre, mediante el cual diez desempleados del municipio, mayores de 30 años, realizarán un programa mixto de trabajo y formación en servicios socio-sanitarios.

Los participantes atenderán a personas con necesidad de dependencia en instituciones pública. Las clases teóricas se impartirán en el aula homologada para formación situada en el Punto Limpio y las prácticas en la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. Además, también se han contratado dos profesores para guiar y asesorar a los alumnos contratados.

Este taller de empleo cuenta con un presupuesto de 218.000 euros, de los que 194.000 proceden de una subvención del SERVEF y resto lo aporta el Ayuntamiento. Los parados participantes, que serán seleccionados por el SERVEF, obtendrán una formación durante 12 meses, cobrarán el salario mínimo interprofesional y obtendrán un certificado de profesionalidad.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que "este nuevo plan de empleo cumple con un varios objetivos: va a permitir dar trabajo a 10 personas de Aspe paradas de larga duración, mayores de 30 años y muchos de ellos con una franja de edad entre 40 y 50 años. Además, van a obtener una formación a la vez que realizan labores de atención social en la Residencia de Ancianos".

El edil de Izquierda Unida recuerda que "desde el Ayuntamiento de Aspe estamos realizando un gran esfuerzo para contribuir en una mejor formación para nuestros desempleados. Además de los cursos y escuelas taller que estamos llevamos a cabo, estamos realizando un gran esfuerzo para poder dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional. El primer paso, ha sido la homologación del aula de formación del Punto Limpio y el aula de prácticas de la Residencia Virgen de las Nieves. Estamos trabajando también para abrir nuevas aulas formativas".

Escobar resalta que "este proyecto está enmarcado en una estrategia mucho más amplia con la intención de tener unos desempleados más formados y más competitivos, lo que permite tener más posibilidades de encontrar trabajo, como se ha demostrado en los anteriores cursos de formación que hemos realizado".

ocultar
Aspe invierte 218.000 euros en un taller de empleo para parados mayores de 30 años
Subir