29 de enero de 2020 29/1/20

Aspe celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud

    Los días 10, 11 y 12 de septiembre se celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de la Salud, que tendrán lugar en las calles aledañas a la ermita de los Cipreses. Los festejos comenzarán el viernes 10 con un pasacalle a cargo de la banda de Cornetas y Tambores “La Serranica” de Aspe. Durante los dos días siguientes, varios pasacalles a cargo de la Banda de Música Maestro Gilabert, recorrerán las calles del barrio, alternado con música de Dulzaina y Tamboril.

    El sábado día 11, a las 21 h, tendrá lugar la Procesión de la venerada imagen de la Virgen de la Salud hasta la ermita de los Cipreses. Ya entrada la noche, sobre las 23 h, para animar el ambiente tendrá lugar en la calle Vicente Cervera un Discomóvil y en la calle Hernán Cortés una verbena.

    El domingo 12 de septiembre, a las 9 de la mañana, se celebrará un concurso de Gachamiga en la calle Hernán Cortés, y por la tarde, a partir de las 16:30 h, un tren infantil recorrerá las calles del barrio. A las 19 h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y al terminar se efectuará la Santa Misa en la ermita de los Cipreses. Finalizada la misa, tendrá lugar la Procesión de regreso de la imagen de la Virgen de la Salud. A las 22:30 h sonará el último pasacalle de las Fiestas en honor a la Virgen de la Salud, tras el cual tendrá lugar la Gran Alborada que pondrá el punto y final a esta celebración.

    Subir