3 de marzo de 2021 3/3/21

Aspe acometerá obras para mejorar el firme de varias calles

Aspe acometerá obras para mejorar el firme de varias calles  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aspe acometerá obras para mejorar el firme de varias calles  - (foto 2)
    Aspe acometerá obras para mejorar el firme de varias calles  - (foto 3)

    Catorce calles del casco urbano y del polígono de Tres Hermanas I, donde principalmente se centra la actuación por vez primera desde su apertura, verán mejorado su pavimento tras la intervención que llevará a cabo próximamente la Concejalía de Urbanismo y Obras. El proceso está en fase de licitación por un importe de 166.000€ y consistirá, según el grado de deterioro del vial afectado, en la reparación del firme con aglomerado asfáltico en caliente y saneo de las partes más dañadas, así como de las zonas donde el bordillo existente no tenga cota suficiente, y en los  encuentros con el firme de las otras calles adyacentes. También se ha previsto el recrecido de las tapas de alcantarillado que queden por debajo de la rasante del pavimento y el posterior pintado de los símbolos para conductores y peatones (pasos de cebra, ceda el paso, STOP, etc.) que se vean afectados por las obras.

    El pasado 2014 ya se destinaron 100.000€ para un plan de asfaltado que se llevó a cabo fundamentalmente en el casco urbano. 

    La concejala del ramo, la socialista María José Villa, ha justificado las obras por la necesidad de reparar el estado del firme en diversas calles de forma que revierta en mejores condiciones de seguridad vial, ya que algunos tramos, ha remarcado, presentan agrietamientos y hundimientos provocados por la intensidad del tráfico y por el efecto del agua al quedar estancada. “El mantenimiento de nuestros viales para circular es importante, ha dicho la edil, porque su deterioro grave conlleva más perjuicios que al final aumentan lo que también tenemos que pagar entre todos”.

    Las calles que en toda su longitud o en alguno de sus tramos van a conocer estas mejoras son: Barítono Almodóvar, Juan Sebastián El Cano, Guzmán El Bueno, Bailén, Profesor Don Diego, Cantal de Eraes, Canteros, Ebanistas, Rotonda Ebanistas – Canteros, Herrería, Mediterráneo y accesos al polígono industrial Tres Hermanas I. Igualmente, estas obras incluyen reparaciones puntuales en las calles San Pedro, Pablo Picasso y la rotonda de Cantal Eraes con Antonio Ayala.

     

     

     

     

     

    Subir