19 de noviembre de 2019 19/11/19

Aspe abre el plazo de solicitud de nuevas parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales 

Aspe abre el plazo de solicitud de nuevas parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aspe abre el plazo de solicitud de nuevas parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales  - (foto 2)
    Aspe abre el plazo de solicitud de nuevas parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales  - (foto 3)

    Aprovechando el inicio del nuevo año, las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe han abierto el plazo para la solicitud de nuevas parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales, tanto a aquellos usuarios que se les haya caducado la concesión y quieran seguir disfrutando de la misma, como a toda la ciudadanía en general que quieran disfrutar de una parcela en los mismos. El plazo de solicitud, tanto de renovación, como de alta nueva, es del 29 de diciembre al 15 de enero de 2018. Las solicitudes se realizan en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe, sita, en la Calle Mayor.

    Las parcelas que se pondrán a disposición de los interesados son 25.

    Los requisitos para ser titular de una parcela  estar empadronado en Aspe como mínimo 1 año y tendrán que rellenar una instancia de solicitud.

    La concesión de la parcela en los Huertos Ecológicos Municipales, es totalmente gratuita, así como la formación impartida por un técnico medioambiental y está dirigida fundamentalmente a desempleados, aunque también está abierta a la ciudadanía en general.

    El objetivo, según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, es "buscar el autoempleo, desde una formación en agricultura ecológica, para posteriormente desarrollarla el usuario por sus propios medios, una vez finalizado, este proceso de formación".

    El edil de Agricultura de Izquierda Unida, Antonio Puerto señala que "se trata de un programa para incentivar la agricultura ecológica y una alimentación saludable, pero formar parte de los Huertos Ecológicos Municipales, no sólo se queda en eso, además, desde la Asociación creada en los mismos, se realizan jornadas formativas para escolares, asociaciones, que los visitan y conocen de primera mano, como funciona un huerto ecológico y las ventajas de una comida saludable y ecológica". 

    ocultar
    Aspe abre el plazo de solicitud de nuevas parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales 
    Subir