21 de noviembre de 2019 21/11/19

El alcalde y los concejales de Seguridad y Agricultura acuden a la presentación del Plan de Vigilancia de la Uva de Mesa

El alcalde y los concejales de Seguridad y Agricultura acuden a la presentación del Plan de Vigilancia de la Uva de Mesa - (foto 1)

    El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, el concejal de Seguridad, Chema García Payá, y el concejal de Agricultura, José Vicente Pérez, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, el Teniente de cuartel de la Guardia Civil y representantes de los agricultores han acudido a la presentación del Plan de Vigilancia de la Uva de Mesa 2015, celebrado en Novelda.

    En el acto, en el que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, ha servido para ofrecer consejos en materia de seguridad y establecer la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica para mejorar la seguridad en los campos de la comarca.
    Según explica el alcalde, Antonio Puerto, “el papel de los propietarios y los vecinos también es importante. Por ello se ha aconsejado colaborar y denunciar los robos en los campos, pero nunca enfrentándose a los ladrones”.

    Por su parte, el concejal de Seguridad, Chema García Payá, recalca que “este plan de vigilancia rural cuenta con un número de teléfono (062) al que cualquier vecino que vea cualquier incidencia puede llamar para que Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica pueda actuar. Es muy importante aportar la mayor cantidad posible de datos”, recalca el edil de Izquierda Unida.

    ocultar
    El alcalde y los concejales de Seguridad y Agricultura acuden a la presentación del Plan de Vigilancia de la Uva de Mesa
    Subir