elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los accidentes descienden en Aspe un 65% con respecto a 2011

  • La memoria de la Policía Local relata la labor del cuerpo con 29 controles de alcoholemia, 144 denuncias por 'botellón' y seis detenidos durante 2012

El número de accidentes de tráfico con daños materiales registrados en el casco urbano de Aspe se han reducido en un 65% en 2012 con respecto al año anterior, según los datos de la memoria anual de la Policía Local de Aspe. Un informe donde se documenta toda la actividad del cuerpo de Policía Local durante el pasado año.

La Memoria cifra en 44 los accidentes con daños materiales que han sido atendidos por los agentes de la Policía Local a lo largo del año pasado, frente a los 125 registrados en 2011. El edil de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, agradece el buen comportamiento de los conductores de Aspe, además de que cada vez son más los ciudadanos que deciden desplazarse a pie por nuestras calles.

Durante 2012 se realizaron un total de 29 controles de alcoholemia, muchos de ellos realizados conjuntamente con efectivos de la Guardia Civil. "Desde la Jefatura de la Policía se ha establecido estos dispositivos para reducir al mínimo el riesgo de accidentes, especialmente durante los fines de semana y entre los jóvenes. Esta ha sido una herramienta para combatir el fenómeno del botellón en nuestro municipio", comentó Cerdán.

Al respecto, la Memoria anual de la Policía cifra en 144 las denuncias por consumo de alcohol en la vía publica durante 2012. El concejal aspense avanzó el diseño de planes específicos para reducir el fenómeno del 'botellón' a partir de este inicio de primavera.

Por otra parte, el balance del año también se cerró con seis detenidos fruto de actuaciones de la Policía Local de Aspe por diferentes motivos, así como la recuperación de seis vehículos robados.

"Creo que podemos estar satisfechos de la labor de la Policía Local de Aspe, de su profesionalidad y su capacidad de trabajo en materia de seguridad ciudadana y en defensa de la convivencia entre todos", añadió Cerdán.

Subir