1 de diciembre de 2020 1/12/20

Asencio señala que es asombroso que el PSPV critique “la libertad de opinión y de expresión de los militantes del PP”

  • El portavoz adjunto del GPP insta a Luna a dejar de vivir en el pasado y que dé un paso al frente para defender ante Zapatero los intereses de los valencianos

  • “Es irónico que Luna pida ahora respeto por su cargo cuando desde su partido se pide continuamente la dimisión de cualquier cargo popular”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, César Augusto Asencio, ha pedido al portavoz socialista, Ángel Luna, “que deje de vivir en el pasado y que dé un paso al frente para defender ante Zapatero los intereses de los valencianos” añadiendo que “si alguien ha demostrado autoritarismo, falta de talante y de diálogo ha sido el Grupo Socialista con Luna a la cabeza”.

En este sentido, Asencio ha señalado que le asombra que Luna critique “la libertad de opinión y de expresión de los militantes del PP que están en su perfecto derecho de pensar quién sería el mejor portavoz de la oposición en Les Corts. En el PP creemos que sería necesario un portavoz con sentido de estado y que se preocupara por los problemas reales de los valencianos, por ejemplo”.

Para el Portavoz Adjunto, es irónico que Luna pida ahora respeto por su cargo cuando desde su partido se pide continuamente la dimisión de cualquier cargo popular sea conseller, alcalde o presidente de una agrupación local y le ha instado a “dejarse el disfraz de víctima cuando ve su puesto de trabajo peligrar, puesto que muchos socialistas piensa lo mismo que el PP sobre su actuación en Les Corts”.

Cesar Augusto Asencio ha comentado que el PP espera que el PSPV cambie de actitud en el próximo período de sesiones pero que después de escuchar las declaraciones de Luna “todo apunta a que se va a repetir el guión y vamos a ver a un PSPV enrocado en temas que sólo le interesan a cuatro dirigentes socialistas”.

Asimismo, el dirigente popular ha mostrado su asombro al comprobar “el poco respeto que tiene el portavoz socialista por el reglamento de Les Corts, puesto que no sabíamos que la posibilidad de comparecer en una Comisión signifique el mensaje de las dictaduras”.

De una vez por todas, deben aclarar qué les preocupa de Pajín para rechazar tan contundentemente una comparecencia en una Comisión, un instrumento que hasta ahora el PSPV ha utilizado constantemente en el caso de todo lo que tiene que ver con el Gobierno Valenciano”, ha concluido Asencio.

Subir