25 de noviembre de 2020 25/11/20

Asencio: “Luna aprovecha cualquier ocasión para desvirtuar la realidad y realizar una estrategia de acoso y derribo contra el PPCV y sus dirigentes”

  • El portavoz adjunto del GPP afirma que los socialistas “son expertos en intentar adaptar la realidad a sus ideas, pero de nuevo se equivocan de lleno”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que Ángel Luna “aprovecha cualquier ocasión para desvirtuar la realidad y realizar una estrategia de acoso y derribo contra el PPCV y sus dirigentes”.

Asencio se ha pronunciado así tras las palabras del portavoz socialista en Les Corts respecto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Al respecto, el dirigente popular ha señalado que los socialistas “son expertos en intentar adaptar la realidad a sus ideas, pero de nuevo se equivocan de lleno”.

Asencio ha señalado que todos los contratos realizados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante el mandato de Barberá fueron aprobados por unanimidad “y eso incluye a los representantes socialistas, a los que Luna no pide ninguna explicación”. Asencio ha subrayado, además, que “en ningún momento se ha pedido nada específico sobre Barberá, por mucho que los socialistas así intenten venderlo”.

El portavoz adjunto del GPP se ha preguntado si Luna, “en su política de arrasar con todo, ha caído en la cuenta de que está poniendo incluso en entredicho a sus propios compañeros de partido”. Asencio ha señalado que “la historia de las incoherencias en las filas socialistas es larga” y ha recordado que “no solo en este caso desacreditan lo apoyado por sus compañeros, sino que también en Les Corts hemos visto un caso similar cuando hace años proponían una comparecencia para altos cargos y ahora la critican”.

Para el portavoz adjunto del GPP “estamos ante un paso más de la campaña de acoso y derribo que los socialistas iniciaron hace meses contra el PPCV y sus más destacados dirigentes”. Así, ha explicado que “tras el president Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret; Barberá se ha convertido en el nuevo objetivo de la estrategia de descrédito del PSOE”.

Asencio ha señalado que “parece que los socialistas no pueden soportar por más tiempo estar en la oposición y saben que con Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia es imposible que puedan ganar unas elecciones en la ciudad”. Asimismo, ha recordado que Camps “ha subido a la tribuna de Les Corts todas las veces en que se le ha preguntado”, por lo que ha calificado de “falsedad” las declaraciones de Luna.

Por último, el portavoz adjunto del GPP ha sugerido a la dirección del PSOE que analice la labor de su portavoz en la Comunitat “porque se ha convertido en la peor cara de la peor oposición del socialismo español”. Así, ha advertido de que Luna “es capaz de cogerse a cualquier clavo ardiendo con tal de arremeter contra el PP, con lo que demuestra que no está al servicio de los valencianos sino del PSOE”.

Subir