23 de noviembre de 2020 23/11/20

Asencio lamenta la actitud socialista cuando “está más que claro que la gestión de Francisco Camps al mando de la Generalitat es más que excelente”

  • Tras las declaraciones de Ana Noguera

  • “El PSPV no cumple con su papel como oposición porque está demasiado enfrascado en su propio mundo como para ello”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, César Augusto Asencio, ha lamentado que “los socialistas sigan empeñados en buscarle al gato la quinta pata, cuando está más que claro que la gestión de Francisco Camps al mando de la Generalitat es más que excelente”.

Asencio, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Ana Noguera sobre las Fundaciones de la Generalitat, le ha recordado a la misma que “desde el Consell se realizan las actuaciones convenientes en el momento conveniente con un único objetivo: servir por y para los ciudadanos”.

Noguera denuncia a base de mentiras con un único objetivo, desprestigiar el gran trabajo que se realiza desde las Fundaciones puesto que realizan una función social importantísima. Además cumplen con la legalidad vigente aunque el PSPV cuente por enésima vez una mentira para obtener un titular”, ha comentado.

Por ello mismo, le ha exigido al Grupo Parlamentario Socialista que “deje de lado el discurso victimista y embustero al que tienen acostumbrados a los ciudadanos para poder abrir los ojos y saber reconocer lo que es la buena gestión y lo que no”, a lo que ha añadido que “la unión hace la fuerza, y si el PSPV fuera más receptivo serviría como una oposición útil”.

Al respecto, ha matizado que “el PSPV no cumple con su papel como oposición porque está demasiado enfrascado en su propio mundo como para ello”. En opinión del portavoz adjunto popular, ”esta actitud de los socialistas da una imagen que deja mucho que desear, porque es la de la confrontación, la disputa absurda y la crítica infundada”.

Asimismo, el dirigente popular ha instado a Noguera a “examinar las comunidades autónomas gobernadas por el partido socialista puesto que, por ejemplo, Cataluña tiene 314 instituciones dependientes del gobierno autonómico, Andalucía 286 y el PP gallego ha heredado 139 del anterior gobierno”.

Por último, Asencio le ha sugerido a Noguera que “haga alguna propuesta positiva que beneficie a los valencianos y deje de lado la política de la mentira a la que están acostumbrados y de la que sólo obtiene como resultado que la sociedad valenciana les den la espalda por no preocuparse por problemas reales y reprocharle a Zapatero sus políticas sectarias”.

Subir