25 de febrero de 2020 25/2/20

Arranca la temporada de otoño 2010/2011 de Teatres de la Generalitat

Arranca la temporada de otoño 2010/2011 de Teatres de la Generalitat - (foto 1)
    José Sancho, Toni Cantó, Jaime Pujol, Juan Gea, Lola Moltó, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Ballet de Teatres son algunos de los "platos fuertes" de la nueva temporada de Teatres de la Generalitat que vuelve a apostar por una oferta “heterogénea, en la que se ha tratado de canalizar el gusto de los espectadores”.

    La temporada de otoño 2010/2011 de Teatres de la Generalitat contará con un total de 11 espectáculos de teatro y danza que se representarán en los teatros valencianos Principal, Rialto y Talia, además de los 16 que conforman la programación del Teatro Arniches de Alicante.

    “Una oferta escénica que pretende llegar al mayor número de espectadores posibles, con una gran variedad de estilos y contenidos, pero “con un requisito común: la calidad artística de los espectáculos. Y eso es indiscutible” afirma la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro.

    El teatro Rialto se consolida como el lugar de exhibición de las producciones propias del Centre Teatral de la Generalitat. La programación arrancará el 6 de octubre, hasta el 12 de diciembre, con ‘Los Intereses Creados’ de Jacinto Benavente, dirigida y protagonizada por José Sancho, y con la participación de los actores José Montesinos, Manolo Ochoa, Alicia Ramírez, y Juansa Lloret, entre otros. El diseño del vestuario lo ha realizado Francis Montesinos, y la escenografía Josep Simón.

    La programación del Teatro Principal se abre con un clásico de gran formato ‘El condenado por desconfiado’ de Tirso de Molina, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También se podrá ver ‘Angelina o el honor de un Brigadier’ de Pérez de la Fuente Producciones, una obra delirante de Jardiel Poncela.

    En cuanto a la danza, el Ballet de Teatres presenta un programa doble: ‘1910, Homenaje de los Ballets Rusos’, con coreografías de Toni Aparisi, Thierry Malandain, Ángel Rodríguez y el estreno de una nueva pieza de Ramón Oller, donde se rinde un lúcido homenaje a los Ballets Rusos; y ‘Carmen’, montaje de Ramon Oller que ya agotó todas las localidades la temporada pasada. Por otra parte, ‘El Meu Príncep’, primera creación del coreógrafo residente del Ballet de Teatres, Ramón Oller, para el público infantil, llegará en las fiestas navideñas de la mano de los jóvenes bailarines del Conservatorio Profesional de Danza y el Ballet de Teatres.

    El Teatro Talia sigue siendo un excelente escaparate para las producciones valencianas, “con una programación variada y potenciada por la creatividad de los profesionales valencianos”, apunta la directora general de Teatres. Comienza con ‘El Pez Gordo’ protagonizada por el actor Toni Cantó, una obra ácida, irónica y mordaz. La programación continuará con ‘El Búho y la Gata’, dirigida por Jaime Pujol, que es sobretodo una historia de amor protagonizada por Juan Gea y Lola Moltó, así como con ‘El último beso’ de Bramant Teatre, escrita y dirigida por Jerónimo Cornelles.

    También llegará al Talia otra ‘Carmen’, (del 9 al 12 de diciembre) dirigida por Jaume Policarpo, de Bambalina Teatre Practicable. y en Navidades, ‘Alici@.com’ (del 15 al 26 de diciembre) de Jácara Teatro, un musical para niños, una aventura diferente que nos adentra en un mundo virtual.

    Por su parte, en el Teatro Arniches se podrán ver espectáculos como ‘El Buho y la Gata’ de Bill Manhoff, ‘Yayos’ de la compañía Germinal Producciones, ‘Back’ con coreografía de Asun Noales y ‘El Palomar de las Cartas’, dirigida por Cristina Maciá, una conmemoración a Miguel Hernández. El teatro también contará con la XVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y el XXIII Festival Internacional de Títeres.

    Subir