20 de septiembre de 2020 20/9/20

Arques: “El PPCV y Bonig están desesperados y no les importa inventarse cifras"

    "Los ataques del PPCV y su presidenta, Isabel Bonig contra sectores clave en la Comunitat como es el turismo evidencian la desesperación de un partido sin rumbo, sin propuestas y sin estrategia cuyo único objetivo es ganar puntos ante el populismo del nuevo líder del partido, Pablo Casado". Así de contundente se ha mostrado el responsable de Turismo del grupo socialista en Les Corts, Vicent Arques, tras las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el diputado del PP Fernando Pastor.

    Ante las cifras ofrecidas por Pastor, el dirigente socialista se ha mostrado "indignado" y ha lamentado la "irresponsabilidad" de PP a quien "no le importa inventarse cifras atacando un sector que se ha demostrado está en alza en la Comunitat". En esta línea el dirigente socialista ha explicado que "impulsar este sector es mucho más que contar cabezas en julio y agosto, como está haciendo el PP", y ha puesto en valor el trabajo realizado desde el Consell y Turismo Comunitat Valenciana para acabar con el turismo barato de sol y playa por el que apostó el PP durante años". "Trabajamos para que la desestacionalización sea una realidad en nuestro territorio y para que el sector cuelgue el cartel de abierto durante todo el año", ha insistido Arques.

    El diputado socialista Vicente Arqués ha subrayado las cifras "positivas y en constante crecimiento" del sector turístico. Hasta el mes de junio, el número de turistas internacionales recibidos en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 4,1 millones, lo que supone un incremento del 5,1% frente al mismo periodo de 2017 (el mayor entre las principales CCAA de destino). "En 2018 se estima que se alcancen los 28 millones de turistas frente a los 27,4 millones que la Comunitat recibió en 2017", ha declarado Arqués, que ha hecho referencia también a la "evolución positiva en todos los mercados principales".

    El dirigente socialista ha lamentado la "línea dura y populista" marcada por Bonig en los últimos meses que "parece estar más preocupada en ganar puntos ante Pablo Casado que en trabajar por el interés de los valencianos y valencianas". Así ha comparado a Bonig con la turista británica de Benidorm que hace unos días presentaba una denuncia y solo consiguió despertar "el sonrojo y la vergüenza del sector". "Vergüenza es lo que despiertan las invenciones del PP" ha reiterado Arques al tiempo que le ha recordado que hace tres años que el turismo en la Comunitat ha iniciado una "nueva senda de prosperidad donde eventos como FITUR ya no son la feria de las vanidades en la que el PP la convirtió".

    Lucha contra el intrusismo

    Arqués ha querido recordar que la Generalitat "está haciendo una intensa labor en los últimos años para luchar contra el intrusismo en el sector del alojamiento y la comercialización de viviendas turísticas no registradas" y destaca que durante el año 2018, la evolución de las altas en el registro de viviendas turísticas continúa al alza, como ya viene sucediendo en los últimos años. De hecho, en la ciudad de València, se registraron, desde la aprobación de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad hasta el mes de julio, 486 nuevas altas de viviendas turísticas, lo que contabiliza un total de más de 5.300 viviendas turísticas registradas en València capital.

    El diputado socialista recuerda al Partido Popular que, actualmente, la provincia de València cuenta con cuatro inspectores, el doble que hace solo un par de meses, "a pesar de los impedimentos por parte del PP". "Hemos conseguido contratar a dos inspectores más reajustando y amortizando algunas plazas que no estaban cubiertas en otros departamentos de Turisme. La solución la hemos tenido que buscar de manera interna ya que llevamos mucho tiempo reclamando más personal", ha concluido Arqués.

     

    Subir