elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arques: "No existe el efecto llamada ni se puede crear una alarma social en base a la inmigración"

    La secretaria de Laicidad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rosana Arques, ha denunciado la alarma social generada por el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant, con sus declaraciones "desproporcionadas y deshumanizantes" en torno los movimientos migratorios que existen en Europa actualmente. "Ni existe el efecto llamada del que hablan en el PP ni pueden crear una alarma social en base a la inmigración", ha indicado.

    "No se puede crear una alarma social en base a la pobreza de las personas que salen de sus países poniendo en riesgo su vida ni en base a las creencias personales de cada cual", ha señalado Arques respondiendo a Morant recordando que en España existe la libertad de culto que hace que todas las personas puedan profesar devoción a la religión que quieran "o a ninguna". Según la dirigente socialista, "desde la llegada de Pablo Casado como presidente del PP, los líderes del Partido Popular han aumentado el tono contra la inmigración intentando generar una sensación de miedo y odio contra las personas migrantes".

    Así, ha reclamado al PP "responsabilidad" para no "convertir la llegada de inmigrantes a nuestro país en una cruzada poniendo como bandera el peligro de la cristiandad", algo que ha considerado como "totalmente absurdo". "Ni todos los inmigrantes que llegan tienen las mismas creencias ni el objetivo de su migración es islamizar Occidente como intentar vender los discursos xenófobos sino simplemente salvarse de las guerras o la miseria", ha señalado Arques.

    Para la responsable de Laicidad del PSPV-PSOE, "las propuestas de los partidos políticos han de ser ajenas a los credos religiosos, que son exclusivos de las conciencias de las personas, provengan de donde provengan". "Es el principio básico y fundamental de libertad de conciencia recogido en la Carta de las Naciones Unidas, de la que España es firmante", ha sentenciado.

    Subir