17 de octubre de 2019 17/10/19

Arcadi España resalta el servicio que presta el transporte frigorífico al tejido productivo y a la sociedad valenciana

Arcadi España resalta el servicio que presta el transporte frigorífico al tejido productivo y a la sociedad valenciana - (foto 1)

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha remarcado el interés que tiene el transporte frigorífico en la Comunitat por el "importante servicio que presta al tejido productivo y a la sociedad valenciana".

Arcadi España, que ha participado en la inauguración del V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, organizado por la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), se ha referido a este sector como un transporte que realiza una actividad "muy especializada y fundamental para la exportación de nuestras frutas y hortalizas, que necesitan un acceso rápido y en las mejores condiciones a los principales mercados, localizados principalmente en los países europeos".

También muchos productos farmacéuticos necesitan estar a temperatura controlada, como por ejemplo las vacunas, los reactivos para los análisis clínicos y los preparados biológicos o biotecnológicos "que garanticen la prestación del servicio en condiciones adecuadas", ha añadido. Se trata de un transporte avanzado, con gran capacidad de innovación, organización y gestión, "aspectos indisolubles del buen hacer de esta actividad".

Según ha informado el conseller, este sector alcanzó una participación en 2018 de un 12,8% sobre el total de mercancías transportadas en España y el parque de vehículos autorizados en la Comunitat alcanza las 37.466 unidades, lo que representa el 11% del total de España.

Para Arcadi España, el sector del transporte frigorífico es un ejemplo de servicio que "ha avanzado notablemente hacia su especialización para crear valor, apostando por la rapidez y la calidad en los envíos".

En el V Congreso Nacional de Transporte Frigórico, que se celebra durante los días 19 y 20 de septiembre en El Puig, se han congregado personas expertas en la materia para analizar, entre otros temas, el transporte farmacéutico como nuevas oportunidades de negocio, el papel de la formación profesional dual dentro del sector del transporte de mercancías por carretera, así como la normativa social en el sector y el futuro del transporte ante las recientes modificaciones normativas.

ocultar
Arcadi España resalta el servicio que presta el transporte frigorífico al tejido productivo y a la sociedad valenciana
Subir