21 de abril de 2019 21/4/19

El PP apuesta por un modelo trilingüe como base de su programa educativo

El PP apuesta por un modelo trilingüe como base de su programa educativo - (foto 1)

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha anunciado que si gana las próximas elecciones autonómicas revertirá el modelo educativo actual y apostará por uno en el que el 80% de las asignaturas desde infantil hasta el bachiller se impartan en inglés.

Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta y candidata a la Generalitat popular, Isabel Bonig, después de mantener una reunión con Plataforma por los Derechos Lingüísticos donde han abordado diferentes temas relacionados con la educación. 

“El PP quiere hablar valenciano y habla valenciano. Consideramos que es un patrimonio que queremos defender pero por encima de todo esta la libertad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos” ha apuntado Bonig, quien además ha criticado la gestión que ha hecho el tripartito en estos cuatro años en el poder al considerar que “han impuesto el valenciano”.

Con todo ello, la líder de los populares en la Comunitat ha anunciado cuales serán los seis ejes fundamentales en los que se articulará el programa educativo que preparan para los próximos comicios. Entre ellos, destaca la libertad de elección del valenciano y eliminar el requisito lingüístico en los puestos funcionariales que pasará a ser “un mérito pero no un requisito”.

Además, ha apuntado que si ganan las elecciones “un 80% de las asignaturas serán en ingles” en todos os centros educativos públicos de Valencia, Alicante y Castellón, para así conseguir que los alumnos “se expresen en castellano, en valenciano e ingles”.

Se trata de un “modelo de inmersión lingüística para recuperar el castellano” ha explicado Bonig en su intervención y que busca “defender la singularidad del valenciano, pero sin adoctrinamiento catalanista”.

Finalmente, el partido popular ha anunciado que derogará la ley plurilingüística para que “el valenciano y el castellano no sean motivo de enfrentamiento” entre los valencianos.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.