elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF aprueba once operaciones de financiación por importe de 38,9 millones de €

  • La inversión inducida generada por estos préstamos asciende a 177,7 millones de €, por lo que cada euro de los concedido por el IVF ha generado 4,5 euros de inversión

  • Estos préstamos van a permitir la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, y el mantenimiento de 2.358 empleos ya existentes

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la concesión de once nuevas operaciones de financiación destinadas a proyectos de inversión llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

El montante total a que asciende la financiación aportada por el Instituto Valenciano de Finanzas es de 38,9 millones de euros, formalizada a través de préstamos a largo plazo en condiciones muy ventajosas.

Así se desprende de los datos dados a conocer esta misma semana tras celebrarse la reunión de la Comisión de Inversiones del IVF, encargada de evaluar los proyectos presentados y aprobar los préstamos concedidos por este organismo.

Atendiendo a estos datos se desprende que los casi 40 millones de euros aprobados por esta Comisión, van a conllevar una inversión inducida de 177,7 millones en la Comunitat Valenciana.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha manifestado que “son especialmente representativas del elevado efecto multiplicador de los préstamos concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas”.

En concreto -ha añadido Boada- cada euro de los concedidos por el IVF a estas once operaciones, va a generar 4,5 euros de inversión, lo que sin duda va a contribuir de manera eficaz a potenciar la riqueza económica y el mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana”.

De hecho, de estos datos se desprende que, las once operaciones ahora aprobadas por el IVF van a permitir la creación de 209 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana y el mantenimiento de 2.358 empleos, cantidad a que ascienden las plantillas de las once empresas financiadas.

Estas once operaciones van destinadas a financiar proyectos de inversión llevados a cabo por empresas del sector de la automoción, el agroalimentario, el textil, la investigación, la industria sociosanitaria, el curtido de piles o el reciclaje de residuos.

Subir