29 de febrero de 2020 29/2/20

El IVF aprueba nueve operaciones de financiación a la inversión por valor de 21,6 millones de euros

  • Tras reunirse la Comisión de Inversiones de este organismo

  • Los proyectos financiados van a conllevar una inversión inducida de 59,7 millones de euros y la creación y mantenimiento de más de 500 empleos

  • A través de la actividad crediticia que realiza, el IVF apoya contribuye a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha aprobado nueve operaciones de financiación a proyectos de inversión productiva llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

En su conjunto, el valor total de estas nueve operaciones asciende a 21,6 millones de euros, según los datos que se desprenden de la última reunión de la Comisión de Inversiones de este organismo.

Atendiendo a estas cifras, los nueve proyectos financiados van a conllevar una inversión total de más de 59,7 millones de euros, y van a general la creación de casi 80 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 424 empleos ya existentes.

El Instituto Valenciano de Finanzas, como ente público que gestiona la actividad crediticia del Consell, contribuye a través de la concesión de préstamos a largo plazo a la creación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana.

Desde la efectiva puesta en marcha de este organismo, hace más de quince años, la labor desarrollada por el IVF ha logrado consolidarlo como una de las principales herramientas de financiación al servicio del tejido empresarial de esta comunidad.

Otros productos
En los últimos años el Instituto Valenciano de Finanzas ha realizado un importante esfuerzo por diversificar los productos financieros puestos al alcance del empresariado valenciano.

De este modo, a los tradicionales préstamos a largo plazo que viene ofreciendo el IVF desde su creación, se han unido las Líneas de Financiación Preferente y los Fondos de Capital Riesgo.

También se han creado Líneas de Financiación Específica destinadas a sectores tradicionales de la economía valenciana, como el Textil, el Juguete y el Calzado, y actualmente se está trabajando en la puesta en marcha de líneas similares para los sectores de la Cerámica y el Mármol.

Asimismo, durante 2008 y 2009, y con la finalidad de paliar los efectos negativos derivados de la actual restricción de liquidez que están viviendo las empresas, se han puesto en marcha las Líneas IVF, a las que se han destinado 400 millones de euros.

Además, se ha creado también, en el marco del Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas, la Línea IVF-futuro, dirigida a inyectar liquidez en aquellos sectores considerados prioritarios para el correcto desarrollo de la economía valenciana, como son las nuevas tecnologías, la I+D+i o las TIC´s.

Subir