elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVF ha aprobado la concesión de seis nuevos préstamos a largo plazo a los que va a destinar más de 7 millones de euros

  • Estos proyectos de inversión empresarial van a permitir la creación y mantenimiento de 611 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana

  • A los tradicionales préstamos a largo plazo ofrecidos por el IVF, se han unido en 2011 tres líneas de préstamos participativos

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ha aprobado la concesión de seis nuevos préstamos a largo plazo, a los que va a destinar 7,2 millones de euros.

A través de la financiación a largo plazo de proyectos empresariales de inversión productiva, el IVF contribuye a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana.

En concreto, las seis nuevas operaciones de financiación ahora aprobadas van a conllevar una inversión total de 17,1 millones de euros, y además van a permitir la creación y mantenimiento de 611 puestos de trabajo.

Desde su creación en 1995 el Instituto Valenciano de Finanzas ha logrado consolidarse como una de las principales herramientas de financiación al servicio del tejido empresarial valenciano.

Nuevos instrumentos de financiación
Además, en los últimos años el IVF está realizando un importante esfuerzo por ampliar y diversificar la cartera de instrumentos financieros que pone al alcance de las empresas.

En este sentido, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha señalado que “nuestro objetivo es lograr que cada proyecto empresarial encuentre una herramienta de financiación acorde a sus especiales necesidad”.

“Con este fin –ha manifestado el director general- en 2011 hemos apostado por poner en marcha tres líneas de préstamos participativos, de modo que los proyectos empresariales financiados a través de estas herramientas se benefician de las características específicas de este tipo de productos”.

Como ha destacado Vela, entre estas características cabe destacar que se trata de operaciones en las que no se exigen más garantías adicionales a las que aporta el propio proyecto empresarial; la cuantía financiada computa como recursos propios; y se establece un tipo de interés mixto, compuesto por una parte fija y otra variable, en función de la rentabilidad financiera de la empresa.

Además, con la puesta en marcha de estas líneas de préstamos participativos el IVF ha flexibilizado sus condiciones de financiación, de modo que se rebaja considerablemente el volumen mínimo de la cuantía concedida, pudiendo beneficiar así a un mayor número de pequeñas y medianas empresas.

“Reduciendo este límite damos cabida a pequeños proyectos de inversión que, por ser de reducido tamaño, hasta ahora no encontraban en el IVF un instrumento de financiación adecuado”, ha afirmado Jorge Vela.

“Las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat están sufriendo especialmente las graves consecuencias que está conllevando la actual crisis económica, y desde el IVF queremos contribuir a paliar esta situación”, ha concluido Jorge Vela.

Subir