elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprende a invertir en bolsa con Eurekers

Aprende a invertir en bolsa con Eurekers

    Los mercados financieros actuales permiten muchas posibilidades de inversión, desde inmuebles hasta renta fija, las colecciones de arte, el mercado de divisas y por supuesto la bolsa.

    Todas ellas tienen sus ventajas y desventajas, no existe ninguna inversión que sea siempre mejor que las demás, y además todas son compatibles entre sí, por lo que no hay obligatoriamente que escoger una y renunciar al resto.

    Hoy comentamos cuáles son los aspectos positivos de invertir en bolsa, adelantando que es una fórmula mucho más sencilla de lo que cree la mayoría de la gente. Prácticamente cualquier persona puede iniciarse en estos mercados, casi sin conocimientos previos, pero es lógico que cuanta más formación se acredite, mayores opciones habrá de llevar las inversiones a buen puerto, aunque en la actualidad la bolsa no alcance máximos históricos.

    En este sentido, Eurekers ofrece periódicamente cursos en distintas ciudades. Eurekers es la principal comunidad de inversores particulares en Europa, con más de 4.000 miembros, y se ha consolidado en los últimos años como una importante plataforma de formación bursátil.

    En su web ofrecen toda la información necesaria sobre sus cursos y avanzan ya cómo de sencillo es iniciarse en bolsa adquiriendo previamente algunas nociones básicas sobre conocimientos financieros. Estas nociones de aprenden en sus cursos de aprendizaje, muy valorados en el sector de la formación bursátil.

    ¿Qué ventajas ofrece la inversión en bolsa?

    La bolsa tiene una seguridad, rentabilidad y flexibilidad muy superiores a cualquier otro tipo de activo, como los inmuebles o el arte, aunque para ello hay que conocer de primera mano cómo funcionan los mercados bursátiles y financieros.

    Además, para invertir en bolsa no es necesario disponer de un gran capital. Es evidente que para comprar pisos hace falta un gran patrimonio, pero los capitales medios o bajos pueden invertir en acciones de bolsa con unos costes (en tiempo y dinero) más bajos y mayor diversificación.

    El condicionante de la diversificación es un aspecto que se tiene muy en cuenta en las inversiones en bolsa, porque seleccionar diferentes activos de bolsa ayuda a reducir la posibilidad de pérdidas. Si el mercado va hacia una dirección, es posible que las ganancias en una determinada inversión subsanen las pérdidas de otras operaciones.

    No debemos olvidar tampoco que la bolsa, en condiciones generales, ofrece una alta rentabilidad a largo plazo. El crecimiento de los beneficios y dividendos de las empresas sólidas a largo plazo es superior al de los sueldos, y los gastos de mantenimiento de una cartera de acciones son muy reducidos.

    Dos últimos aspectos positivos de la inversión en bolsa es que ofrecen la posibilidad de recuperar la liquidez en cualquier momento. Los inversores pueden vender sus acciones y disponer del dinero de forma inmediata. Las acciones se venden al precio al que en ese momento esté cotizando la inversión, ya sea de pérdida o ganancia.

    Obviamente, si ese proceso se realiza por necesidad, habrá que vender las acciones cuando toque, pero si lo que se quiere es ganar dinero con las inversiones, habrá que esperar a que la cotización sea más elevada que en el momento de adquirir las acciones. Para todos estos intríngulis, los cursos de bolsa de Eurekers ofrecen toda la información de manera accesible para futuros inversores.

    La última razón que lleva a muchos particulares a iniciarse en las inversiones en bolsa es que la información es muy accesible. Hoy en día, y gracias a internet, se pueden consultar todo tipo de detalles sobre la empresa en la que se desea intervenir. Con Eurekers, una comunidad de inversores particulares, esta información es incluso más accesible.

    ¿Cómo hay que afrontar las inversiones en bolsa?

    A pesar de que las inversiones en bolsa se asocian con ganar dinero, para conseguir rentabilidad es importante diversificar riesgos, tener un horizonte temporal a largo plazo, mínimo cinco años y ponerse en manos de asesores cualificados, o bien formar parte de comunidades de inversores como Eurekers, que se apoyan entre sí formando una red donde se tejen alianzas.

    La bolsa se carácter por un carácter impredecible y de riesgo constante y volátil. Para ganar dinero con ella hay que ser consciente de que también se puede perder capital, de ahí que haya que operar con cierta cautela, dejando a un lado las emociones y mostrando serenidad, y sobre todo teniendo mirada larga y conociendo a fondo los mercados.

    Subir