elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antoni Such destaca la inversión de 4 millones de euros en ayudas a 94 pequeños municipios para modernizar edificios y garantizar la accesibilidad

  • Estas ayudas se conceden desde 2016 y van destinadas a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha destacado que la Generalitat invertirá 4 millones de euros en ayudas a 94 pequeños municipios y entidades locales menores preferentemente para financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la resolución de la concesión de estas ayudas, destinadas a municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con población que no exceda de 50.000 habitantes.

Such ha asegurado que estas ayudas, que concede Presidencia desde hace cuatro años, primarán actuaciones para garantizar la accesibilidad a casas consistoriales y centros de personas mayores o con problemas de movilidad.

"Son importantes porque van destinadas a los ayuntamientos pequeños, que suelen tener más dificultades económicas, para que puedan modernizar los edificios municipales y hacerlos más accesibles. Con ello se hace enorme esfuerzo inversor", ha explicado.

La ayudas comprenden tres tramos: uno que supone el 100 % de la obra, que va destinado a municipios con un presupuesto menor a un millón de euros; otro tramo, que cubre el 65% de la actuación y va dirigido a aquellas localidades con cuentas anuales de uno a diez millones de euros y un tercero, destinado a financiar el 45 % de la obra de municipios que dispongan de un presupuesto de más de diez millones de euros.

Subir