22 de septiembre de 2020 22/9/20

Antevenio crece un 40,8%, hasta los 20,5 millones de euros

  • La compañía cotizada en Alternext (París) incrementó su beneficio neto un 52%, gracias a la fuerte progresión de los márgenes, al incremento del negocio intragrupo y la escalabilidad del modelo empresarial

  • Su sólida situación financiera, con una caja de 10 millones de euros, le permitirá continuar con su estrategia de adquisiciones

Antevenio (NYSE Alternext- ALANT), líder en publicidad online y marketing interactivo, incrementó un 40,8% su facturación en 2008, hasta los 20,5 millones de euros. Este incremento supone un alza de 15 puntos por encima de la media del mercado, que creció un 26,5%, según la patronal del sector, IAB Spain. El beneficio neto aumentó un 51,9%, hasta los 2,9 millones de euros, apoyado por la fuerte progresión de los márgenes, al incremento del negocio intragrupo, el control de costes y la escalabilidad del modelo empresarial.

“En los dos años que llevamos cotizando en Alternext hemos multiplicado casi por tres la cifra de negocio, por 3,5 el beneficio y hemos incrementado la caja 7 veces, por lo que la valoración es muy positiva. En este momento contamos con una tesorería neta de 10 millones de euros, sin deuda financiera, que nos aporta una situación financiera única en un momento de crisis de liquidez en el mercado. Nuestra solvencia nos permitirá acometer nuevas adquisiciones para continuar con el plan estratégico de expansión y salir reforzados de la crisis”, afirma Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio.


Perspectivas 2009

En el primer trimestre del 2009 la compañía ha firmado acuerdos estratégicos de gran calado con empresas como Endemol, BBC, EITB o LinkedIn, además de renovar el que selló el año pasado con RTVE.

Las perspectivas para 2009 en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo siguen siendo positivas, a pesar del contexto macroeconómico. En primer lugar, la crisis está propiciando un trasvase de presupuestos de la publicidad off line a la online, más eficiente y, sobre todo, más capaz de medir el retorno de la inversión. Por otra parte, en España la publicidad en Internet representa únicamente un 8,6% del total, mientras que en mercados más desarrollados como el Reino Unido este ratio se eleva al 16%, por lo que en nuestro país aún queda recorrido hasta que este sector alcance la madurez.

De hecho, la patronal del sector estima que el mercado crecerá este ejercicio un 10%. Según datos de la IAB, el 85% de la inversión en marketing on line en España está concentrada en 10 empresas, entre las que se encuentra Antevenio.

Subir