elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ante la incertidumbre del Consell, los alcaldes piden a los vecinos autoconfinarse para frenar la pandemia

Ante la incertidumbre del Consell, los alcaldes piden a los vecinos autoconfinarse para frenar la pandemia
  • Mientras suben los contagios, las hospitalizaciones y los fallecidos por covid, Ximo Puig prefiere esperar a la semana que viene para valorar si adoptan medidas más severas

Con 6.207 casos positivos de covid ayer, confirmados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, 29 municipios valencianos cerrados perimetralmente, una treintena de localidades -según los datos que facilita Sanidad- con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el coronavirus está más descontrolado que nunca en la Comunitat Valenciana.

De hecho, la Comunitat está batiendo récord de nuevos casos, fallecimientos y hospitalizaciones, lo que está obligando a cancelar operaciones y reorganizar los hospitales; y reabrir los hospitales de campaña para ampliar el número de camas hospitalarias.

Tanto es así que algunos alcaldes ya están pidiendo a sus vecinos que se autoconfinen como medida para frenar el avance del coronavirus.

En las últimas horas, muchos ayuntamientos han empezado a mandar a través de sus gabinetes de prensa, redes sociales y medios oficiales comunicados alertando de la situación local, autonómica y nacional, y hacen un llamamiento al autoconfinamiento voluntario.

Este es el caso de Sueca, Riba-roja, Llíria, Sant Jordi, Agost, Pilar de la Horadada, Paiporta, Alcoi, Xirivella, Nules, Artana o Cullera.

Esta lista cada día va a más, mientras el Consell parece paralizado y sin tener clara la línea a seguir para frenar la virulenta tercera ola.

Pese a que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este viernes que la situación es “muy negativa” en la Comunitat Valenciana, todavía tendrá que esperar a la semana que viene para analizar el estado de situación y “para tomar más decisiones si es necesario, lo fundamental es que se cumplan las restricciones”.

Subir