elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Big Ban angels y el IVACE renuevan su acuerdo de financiación

    Big Ban angels y el IVACE han renovado su acuerdo de financiación con un presupuesto público de dos millones de euros para financiar empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

    La firma se produjo este martes en una rueda de prensa enmarcada en la línea Business Angels del IVACE, que contó con la presencia del presidente de Big Ban angels, Tomás Guillén, y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

    Esta línea se puso en marcha en el año 2011 con el objeto de apoyar y potenciar la figura del ‘business angel’, así como de conseguir un efecto multiplicador de su inversión en las empresas de cara a ofrecer financiación en forma de préstamos participativos a las pymes innovadoras.

    Tomás Guillén explicó que la asociación Big Ban angels aporta capital privado de los inversores y en la misma cantidad se aportarán fondos del IVACE. Por su parte, el conseller señaló que a través de la línea se apoyan proyectos innovadores que aportan "un valor competitivo de primer orden". 

    A través de Big Ban angels, los interesados en este tipo de inversión aportan su capital para, individualmente o de forma colectiva junto a otros inversores, aportar tanto la liquidez como el asesoramiento que necesitan estas empresas para su desarrollo. 

    La Generalitat colabora con este tipo de financiación alternativa a la bancaria desde 2011, y desde entonces, según afirmó Buch, se han concedido 39 operaciones que han contado con 6,10 millones de euros y una inversión de 29,45 millones de euros que han permitido mantener 112 empleos y la creación de cerca de 625 puestos de trabajo.

    La figura del préstamo participativo se puso en marcha con varias líneas desde 2011, y desde entonces se han concedido un total de 159 operaciones por un importe de 19,4 millones de euros para proyectos de inversión impulsados por empresas valencianas o que inviertan en la Comunitat. 

    Esta financiación ha generado una inversión inducida de 58,95 millones de euros, la creación de más de 1.900 nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de 954 empleos, apuntó Buch.

    Nueva denominación, nuevos horizontes

    CVBan ha renovado su identidad corporativa pasando a operar como Big Ban angels. Un cambio que viene marcado por la expansión territorial experimentada los últimos años dejando de tener presencia sólo en ámbito autonómico. 

    Big Ban angels es la primera asociación privada e independiente de Business Angels (o inversores privados) de habla hispana. Esta nueva situación, unido al interés que está despertando la inversión privada en startups y particularmente la figura de los business angels, hace que tengamos más solicitudes de colaboración de lo habitual y presencia con todos los emprendedores e inversores de habla hispana. 

    Subir