4 de diciembre de 2020 4/12/20

Angélica Such: “Gracias al Plan Confianza la inversión en apoyo a los municipios turísticos en 2009 es de 30 millones de euros”

Angélica Such: “Gracias al Plan Confianza la inversión en apoyo a los municipios turísticos en 2009 es de 30 millones de euros” - (foto 1)
  • La consellera anuncia que Turisme destinará 1.300.000 euros al Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola para los próximos 4 años

  • Such destaca que los planes de Competitividad en Destino son “herramientas esenciales para dinamizar el turismo de nuestros destinos”

  • Such ha destacado que las ayudas suponen un impulso a la economía local y ayudan a mantener y crear empleo

MÁS FOTOS
Angélica Such: “Gracias al Plan Confianza la inversión en apoyo a los municipios turísticos en 2009 es de 30 millones de euros” - (foto 2)
Angélica Such: “Gracias al Plan Confianza la inversión en apoyo a los municipios turísticos en 2009 es de 30 millones de euros” - (foto 3)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que la inversión de la Conselleria en apoyo de los municipios a lo largo del  2009, “será de 30 millones de euros”.

La Consellera ha explicado que los 30 millones de euros que se destinan para apoyo de los municipios irán destinados a convenios con municipios declarados turísticos, a los Planes de Dinamización en curso y al Plan de Competitividad de Santa Pola, al impulso del turismo de interior de la Comunitat, así como a los equipamientos e infraestructuras turísticas como dotación de playas y oficinas de turismo

Asimismo Such ha asegurado que estas ayudas suponen un impulso a la economía local de los municipios y contribuyen a mantener y crear empleo…

La  titular de Turisme ha hecho estas declaraciones durante su visita a la localidad de Santa Pola, donde ha mantenido una reunión con el alcalde Miguel Zaragoza.

Angélica Such ha hecho hincapié en el respaldo de la Conselleria de Turisme al impulso del turismo en los municipios. “La Generalitat es conciente de la importancia que tienen los municipios para la vertebración y configuración de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, por eso desde Turisme y gracias al Plan Confianza del Gobierno Valenciano  vamos a destinar  30 millones de euros al apoyo de los municipios turísticos".

En este sentido, la Consellera ha señalado que Turisme destinará este año 1.000.000 de euros para el desarrollo de los Planes de Dinamización en curso (Xátiva, Sagunto, Villena, Rincón de Ademuz, Cullera, Requena) y el nuevo Plan de Competitividad en destino de Santa Pola (aprobado en diciembre de 2008 en la Conferencia Sectorial de Turismo).

Para Angélica Such, “estas ayudas suponen importantes inversiones en determinados municipios para dar un fuerte impulso a su desarrollo turístico”.

Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola
Durante su visita a Santa Pola, Angélica Such ha anunciado que la Conselleria de Turisme destinará 1.300.000 euros al Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola para los próximos cuatro años.

El Plan de Competitividad en Destino de Santa Pola se aprobó en la Conferencia Sectorial de 9 de diciembre de 2008 en la  Mesa de Directores Generales de Turismo.

La Consellera ha destacado el valor de este Plan de Competitividad en Destino, ya que “está enfocado al turismo deportivo internacional y permitirá impulsar el Campeonato del Mundo de Windsurf que se celebrará del 13 al 19 de septiembre de este año”.

Para Angélica Such, “Santa Pola es uno de los principales destinos del litoral del sur de Alicante que cuenta con unos recursos privilegiados, tanto deportivos como de sol y playa, gastronómicos y  culturales que lo han convertido en uno de los lugares preferidos para el turismo vacacional en el ámbito nacional”.

Asimismo Such ha manifestado que estos planes de Competitividad en Destino son “herramientas esenciales para dinamizar el turismo de nuestros destinos y equilibrar el peso turístico de los municipios que suponen un atractivo para el visitante”.

Los Planes de Competitividad en Destino, anteriormente llamados Planes de Dinamización Turística, están dirigidos a destinos que se encuentran en fase de desarrollo turístico y que presentan proyectos que apuesten por un crecimiento sostenible, competitivo y solvente. La particularidad de estos nuevos planes es la de estar dirigidos a potenciar un producto turístico específico. Este año, tal y como ha apuntado Such, se ha considerado el gran potencial de Santa Pola en turismo deportivo internacional.

Por otro lado, mediante estos planes se pretende la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y los agentes locales en un turismo de calidad.

La Conselleria de Turisme, colabora en el desarrollo del Plan de Competitividad en Destino de la localidad alicantina de Santa Pola, junto al ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ayuntamiento de Santa Pola.

Visita a la zona del Campeonato del Mundo de Windsuf
Tras la reunión con el alcalde, Angélica Such, ha visitado la zona donde se celebrará el “Campeonato del Mundo de Windsurf”, donde está ubicado el Club de Windsurf, que será la zona de recepción de deportistas de este campeonato, y la zona donde irán ubicadas las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Para la Consellera, “la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf en Santa Pola supondrá para la Comunitat Valenciana un impacto muy positivo ya que va a influir directamente no sólo en la imagen de la Comunitat, sino en cada uno de los sectores partícipes del evento”. Por otro lado ha destacado que la celebración del campeonato servirá para dinámizar el turismo en un período sensible como es el final del verano y para generar la llegada de nuevos turistas.

Angélica Such ha explicado el impacto positivo que tendrá la celebración de este campeonato para toda la provincia de Alicante. “Gracias a la celebración de esta competición mundial, la provincia de Alicante y toda su amplia oferta de turismo náutico y de sol y playa se dará a conocer a nivel internacional”, ha añadido.

La titular de Turisme también ha recorrido la zona donde se instalará la zona de “Estiramientos”, donde irán ubicadas unas pantallas digitales para realizar valoraciones de la forma física de los deportistas y la zona “skate" de monopatines.

Por último, Such ha visitado la zona del futuro carril bici que conectará Santa Pola con la zona Gran Alacant donde el alcalde le ha mostrado el plano por donde transcurrirá el carril bici.

La Consellera ha resaltado la importancia de esta infraestructura que “permitirá comunicar Santa Pola con la zona de Gran Alacant facilitando el desplazamiento de los visitantes en un entorno privilegiado”.

Subir