1 de diciembre de 2020 1/12/20

Angélica Such destaca los buenos registros en la demanda de alojamiento extrahotelero

Angélica Such destaca los buenos registros en la demanda de alojamiento extrahotelero - (foto 1)
  • La Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional en campings

  • En el grado de ocupación medio por parcelas, la Comunitat tiene el mayor porcentaje de ocupación de entre las principales CCAA

La consellera de Turisme, Angélica Such, que se ha reunido hoy en Elche con el sector empresarial de campings de la Comunitat Valenciana, ha asegurado, tras el encuentro, que han aumentado los turistas nacionales usuarios de esta modalidad de alojamiento durante el primer semestre del año.

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y presidente de Castellón, Fernando Bonet, el vicepresidente primero y presidente de Valencia, Pepe Frasquet, el secretario de la Comunitat Valenciana, Ricardo Vila, el secretario de Alicante, Sergio Gómez Sirvent, y el presidente de Alicante, William Le Metayer.

Angélica Such se ha referido a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referente al mes de junio que reflejan que los campings valencianos han alojado un total de 56.268 viajeros que han realizado un total de 348.566 pernoctaciones, lo que supone un incremento de pernoctaciones de turistas nacionales en un 1,6% en el mes de junio.

Según estos datos, la titular de Turisme ha recalcado que "la Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional en alojamiento en campings, tras Cataluña".

Angélica Such ha hecho hincapié en el grado de ocupación medio por parcelas, que con el 45,3% se convierte en el mayor porcentaje de ocupación de entre las principales comunidades autónomas.

Para la consellera, "estos datos muestran que pese a la actual situación de crisis económica, la Comunitat está demostrando su solidez como destino turístico".

Subir