29 de septiembre de 2020 29/9/20

Ángel: “El Plan Confianza es la desconfianza permanente de todo el municipalismo valenciano, incluidos los ayuntamientos gobernados por el PP”

  • El secretario de Política Municipal asegura que “lo que tiene que hacer Camps es dotar de dinero el Fondo de Cooperación Municipal para dejar de asfixiar a los ayuntamientos”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha explicado hoy que “el Plan Confianza es la desconfianza permanente de todo el municipalismo valenciano, incluidos los ayuntamientos gobernados por el PP”. Así se ha pronunciado tras conocer las últimas declaraciones del conseller Rafael Blasco.

“La ejecución de sólo el 20% de los proyectos, una cifra reconocida por el propio Blasco, demuestra el retraso del Plan Confianza, porque tiene muchos problemas administrativos, trabas que ralentizan la puesta en marcha del plan”, ha matizado.

En este sentido, el responsable socialista ha asegurado que “Blasco tiene que reivindicar el Plan Confianza porque sabe que es un gran fracaso y una gran mentira”. “Sólo algunos ayuntamientos tienen proyectos con este plan y la mayoría todavía no se han ejecutado”, ha denunciado Ángel. “El Plan Confianza es una desconfianza más del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del Gobierno del PP”, ha reiterado.

“Lo que tiene que hacer la Generalitat para que los ayuntamientos no se asfixien es dotar económicamente el Fondo de Cooperación Municipal, con 70 euros por habitante, porque así los consistorios recibirán el dinero que necesitan para seguir prestando servicios a sus vecinos y vecinas y que hasta ahora están pagando de sus arcas a pesar de que le correspondería a la Generalitat Valenciana”, ha indicado.

Ángel ha subrayado que “la única realidad en la Comunitat Valenciana es el Plan E, el Fondo de Inversión Local, que ha desarrollado proyectos y ha generado puestos de trabajo, a diferencia del Plan Confianza que no genera puestos de trabajo”.

Subir