1 de diciembre de 2020 1/12/20

Ángel: “A Camps se le acaba el tiempo para responder a Jorge Alarte y demostrar que el PP quiere cumplir el Pacto Antitransfuguismo”

  • El secretario de Política Municipal reclama al presidente de la Generalitat que “si todavía tiene coherencia democrática, dé un paso adelante y acepte la propuesta de los Socialistas Valencianos”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José Maria Ángel, ha asegurado hoy que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “se le acaba el tiempo para responder al secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, y demostrar que el PP quiere cumplir el Pacto Antitransfuguismo”.

En este sentido, Ángel ha acusado a Rafael Blasco “de no ser precisamente la persona más adecuada para hablar de ética y mucho menos para dar lecciones”. “Que el conseller de Inmigración deje de dar lecciones de nada y que nos explique dónde está el dinero que los valencianos y valencianas dieron a la cooperación y que no se sabe a día de hoy dónde está”, ha indicado.

El responsable socialista ha subrayado que como ya anunció el líder socialista, “Camps tiene que decir cuanto antes si acepta nuestra propuesta” para que “no se presenten los actuales candidatos del PPCV en los ayuntamientos de Mislata, El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dènia”. “En ese caso, Alarte llamará a José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que la Comisión Federal de listas le autorice a que el candidato de Benidorm no sea el actualmente designado”, ha asegurado.

“Que los dirigentes del PPCV se olviden ya de lanzar mensajes vacíos de contenido y cortinas de humo porque con la iniciativa planteada por Alarte tienen una oportunidad para que, conjuntamente, los dos partidos políticos restituyamos plenamente lo que para todos debía de haber sido siempre un valor desde hace 30 años de democracia”, ha matizado.

Ángel ha manifestado que “de no mover ficha en estos términos, Camps estará destrozando el Pacto Antitransfuguismo avalando, incentivando, protegiendo y premiando la operación de transfuguismo de Dènia, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa, Mislata y El Puig, como ha venido haciendo al nombrar a la musa del transfuguismo Ana Kringe miembro de su Ejecutiva Regional”.

El secretario de Política Municipal ha pedido “actuaciones claras y directas para que la ética sea exactamente la base de lo legal y lo posible”. Por ello, ha reclamado que “en materia de transfuguismo necesitamos una reforma legal”. Al mismo tiempo que le ha exigido a Camps que “si todavía tiene coherencia democrática dé un paso adelante y acepte la propuesta de los Socialistas Valencianos”.

 

Subir