3 de marzo de 2021 3/3/21

Ángel asegura que los empresarios valencianos desconfían del Plan Camps

  • El secretario de Política Municipal explica que, frente a los 2.500 proyectos ejecutados con el Plan Zapatero, no se ha licitado ni un proyecto del Plan Camps

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha asegurado que son muchos los empresarios que desconfían del anunciado Plan Camps. Ángel asegura que “frente al rigor del Plan E, el tejido empresarial valenciano se pregunta cada día quien y cómo pagará el Plan Confianza”.

Ángel ha hecho estas declaraciones tras hacer un balance de la gestión de la crisis económica y de las medidas para generar empleo impulsadas desde el Gobierno central y por la Generalitat. Así, ha indicado que frente “a la parálisis y la incapacidad de Camps y el PP para impulsar políticas que generen empleo, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha creado sólo este año 43.000 empleos en la Comunitat”.

El responsable socialista ha defendido que “el Plan E del Gobierno central está creando en la Comunitat Valenciana casi un 55% más del empleo que inicialmente estaba previsto” de manera que, ha añadido José Maria Ángel, “se ha convertido en el verdadero impulso para la creación de empleo, en el impulso que los valencianos y las valencianas necesitaban para salir de la crisis”.

Ángel ha argumentado que “con los proyectos aprobados para la Comunitat Valenciana y que se ejecutan con financiación estatal se han creado 43.391 puestos de trabajo”. Frente a esta realidad, ha contrapuesto, la falta de iniciativa del Gobierno del PP de la Generalitat ya que “el Plan Confianza lanzado por el Consell tiene pendiente de licitar el 100% de las obras previstas”.

El secretario socialista de Política Municipal ha destacado que “a los nueve meses de la aprobación de los proyectos, los municipios han recibido ya el 70% de los fondos estipulados por el Plan E”. Una apuesta por la gestión de los municipios que ha permitido a los ayuntamientos “favorecer la creación de empleo y ayudar a superar la situación de crisis que sufren especialmente las pequeñas y medianas empresas”.

José María Ángel ha defendido la apuesta del Gobierno central por los municipios mientras que “el Plan Mentira de Camps prevé que las obras de los municipios de más de 10.000 habitantes se ejecutarían por la Generalitat y no por parte de los ayuntamientos” lo que demuestra “la total desconfianza del PP hacia la institución local”.

El dirigente de los Socialistas Valencianos ha explicado que “con el Plan E todos los municipios de la Comunitat han recibido ya el 70% de los fondos, se han invertido 900 millones en las tres provincias, se han ejecutado 2.500 proyectos y se han creado más de 43.000 puestos de trabajo”. Mientras, “los valencianos tenemos que sufrir al incapacidad de un gobierno autonómico que ni está ni se le espera y que es responsable directo, por su falta de inversión, de que más de 30.000 valencianos y valencianas se encuentren en situación de desempleo”.

Tras realizar el balance de la gestión del 2009, José María Ángel, ha adelantado que “muchos ayuntamientos ya tienen listos sus proyectos para el segundo Plan Zapatero, que prevé una inversión de 5.000 millones para toda España”. Así, Ángel ha instado a los populares valencianos y a Camps a “tomar ejemplo de Zapatero, porque el Plan E sí que es ganarse la confianza de los valencianos y las valencianas, pero con hechos, no con palabras”.

Subir