elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anetcom presenta en Bruselas la herramienta Clustic

Anetcom presenta en Bruselas la herramienta Clustic - (foto 1)
  • Reunión con el director general de la oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, y técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea

  • Participación en el foro europeo “Cooperación interregional dentro de la industria cinematográfica y el sector TIC en Europa”

El director general de la Asociación para el desarrollo del comercio electrónico empresarial (ANETCOM), José Luis Colvée, junto a la directora adjunta, Inmaculada Elum Baldrés, se ha desplazado a Bruselas en una misión empresarial emprendida para la promoción de la herramienta Clustic (Clúster de la Tecnología de Innovación y Conocimiento), desarrollada por la asociación y financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por ello, la delegación ha tomado parte en un foro celebrado en la oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas con motivo de la inauguración del V Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas y cuyo título ha sido ‘Cooperación interregional dentro de la industria cinematográfica y el sector TIC en Europa’.

Durante el evento Colvée ha destacado ‘que es fundamental impulsar el clúster valenciano de las TIC y considerar la Unión Europea en su conjunto para garantizar la buena colaboración entre las regiones europeas’.

Asimismo el director general presentó ante los asistentes, procedentes de oficinas regionales y entidades procedentes de España, Eslovenia, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia la herramienta Clustic, que nace como respuesta a la necesidad de la existencia de un portal que aglutine el tejido empresarial, la comunidad investigadores e inversores a fin de compartir conocimiento, buscar soluciones innovadoras y encontrar financiación para sus proyectos.

El evento ha sido inaugurado por el director general de la oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, y la directora de los estudios ‘Ciudad de la Luz’, Elsa Martínez.

Revuelta ha señalado que “es necesario diseñar estrategias innovadoras de cooperación por parte de las regiones europeas además de la creación de nuevas herramientas de cofinanciación ofrecidas por la Unión Europea en materia de nuevas tecnologías implementadas en sectores como el fílmico”.

Por otro lado, los representantes de ANETCOM aprovecharon su paso por Bruselas para reunirse además de con el Director General de la Comunitat Valenciana en Bruselas, con técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, y el director de la Red de Regiones de la Innovación y la Investigación (ERRIN , en sus siglas en inglés), Richard Tuffs.

Durante la reunión Colvée ha ofrecido al director de ERRIN la posibilidad de que las más de noventa regiones que componen la red utilicen la herramienta Clustic para la mejora de actividades de la red como por ejemplo la búsqueda de socios para la formación de consorcios y presentación de ideas de proyectos.

Por otro lado, los representantes de la Asociación se han reunido con Pierr Colin, gerente general de Clúster Audiovisual TWIST y Aboubcar Charkaoui, director de Relaciones Bilaterales de la Región Bruselas- Valonia.

Cabe mencionar que ANETCOM es la asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunitat Valenciana.

Fue constituida el 25 de julio de 2000 por la Generalitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana para responder a la necesidad de las pymes de integrarse en la Sociedad de la Información.

Subir