29 de noviembre de 2020 29/11/20

Andrés: “La UE demuestra su compromiso hacia dos sectores sensibles y que están sufriendo de forma más severa la crisis”

  • La diputada de los Socialistas Valencianos en el Parlamento Europeo afirma que “es una apuesta por el crecimiento de la Comunitat”

La eurodiputada socialista Josefa Andrés, ha calificado como “muy positivas” la movilización de 3,5 millones de euros aprobada por las comisiones de Empleo y Presupuestos del Parlamento Europeo para la recolocación de 650 trabajadores del sector textil y del sector de materiales de la construcción de la Comunitat Valenciana.

La diputada de los Socialistas Valencianos en el Parlamento Europeo ha resaltado que “la Unión Europea ha demostrado con la aprobación de estas medidas económicas su compromiso hacia dos sectores sensibles y que están sufriendo de forma más severa los efectos de la crisis”.

Así, ha destacado que “estas ayudas permitirán a 650 personas encontrar una salida profesional” y supone, ha defendido, “una apuesta por el crecimiento de la Comunitat porque esos profesionales podrán encontrar un empleo y contribuir de nuevo al crecimiento de la economía valenciana”.

Josefa Andrés ha indicado que “esta movilización de 3,5 millones de euros se abonará a cargo de una partida presupuestaria del área de Desarrollo de la UE, y tiene como objetivo dar salida a un cambio de actividad profesional de 650 personas que han perdido su empleo como consecuencia de la situación económica, les da la oportunidad de fomarse y lograr así la diversificación de sus oportunidades laborales”.

La eurodiputada socialista ha indicado que “estos fondos europeos son parte del presupuesto de desarrollo estructural y pretenden paliar la pérdida de empleo”. Y ha añadido que “muestran, sin lugar a dudas, la sensibilidad de la UE a dos sectores especialmente afectados, que ha provocado en ellos cambios en su estructura”.

Subir