elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “Es una ofensa que se califique a las universidades valencianas como prometedoras cuando son campus punteros a nivel nacional e internacional”

    La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Andrea Fabra, ha señalado que “Zapatero ha demostrado una vez más lo poco que aprecia la Comunitat Valenciana y lo poco que confía en nuestros proyectos. Para los valencianos es una ofensa que se califique a las universidades valencianas como prometedoras cuando son campus punteros y referentes a nivel nacional e internacional”.

    Andrea Fabra se ha referido así a la decisión del Gobierno Central de dejar fuera de los Campus Excelencia tanto a la Universitat de Valencia como a la Universidad Politécnica, que participaban conjuntamente en el proceso de selección.

    En este sentido, la secretaria ejecutiva ha indicado que “los socialistas se han dejado fuera a dos de las universidades con más prestigio en España, de las que nos sentimos orgullosos por el nivel educativo y de investigación que han alcanzado. Nuestras universidades son de Campus Excelencia y se les ha negado una condición que se han ganado con su esfuerzo y por méritos propios”.

    “Es vergonzoso que, como han criticado rectores, los criterios político-territoriales se hayan impuesto a los criterios técnicos y universitarios. Nunca deberían de haberse guiado por criterios distintos de tener la mejor calidad de educación y de investigación”, ha indicado.

    Para la dirigente popular, “los socialistas valencianos deberían pedirle responsabilidades a Zapatero como lo estamos haciendo desde el PP porque no es ético que todos los ministerios se muevan por intereses propios y no por intereses que sólo ellos conocen”.

    Por último, ha indicado que “el estilo de hacer política del PSOE es el peor de todos, porque no se puede discriminar a la Comunitat Valenciana en unas de las áreas donde más destaca, la universidad, solo por motivos políticos sectarios”.

    Subir