Se amplían los avisos de AEMET por las tormentas en la Comunitat Valenciana, con la posibilidad de acumular 50 litros en pocas horas
Hasta las 15.00 horas de este viernes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias intensas y tormentas en diferentes zonas de la Comunitat Valenciana durante el viernes 23 de mayo de 2025.
Según la predicción oficial, en la mitad sur de la Comunitat se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrían llegar a ser muy fuertes o persistentes en puntos del litoral norte de Alicante y sur de Valencia. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde, aunque no se descarta que afecten a otros puntos de forma más débil y dispersa.
Hasta 30 mm en una hora y posibilidad de 45 mm en 3-4 horas
Entre los fenómenos significativos, AEMET advierte de precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora en zonas del litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia. En algunos puntos costeros, se podrían acumular entre 45 y 50 mm en apenas 3 a 4 horas.
Los avisos afectan tanto al litoral como al interior de las provincias de Alicante y Valencia, con una probabilidad de ocurrencia entre el 40% y el 70%. Las alertas están activas desde las 00:00 hasta las 14:59 horas del viernes.
Temperaturas en descenso y viento flojo
Además de las lluvias, se espera un descenso térmico, especialmente notable en el interior sur, donde bajarán las temperaturas máximas. El viento será de componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral por la mañana. Por la tarde, tenderá a predominar la componente sur en la costa norte y central.