30 de septiembre de 2020 30/9/20

Amorós: “La regulación de las familias monoparentales reconoce una realidad del siglo XXI”

    La diputada del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta de la comisión de Política Social en Les Corts, Carmen Amorós, ha señalado hoy que “la regulación de las familias monoparentales reconoce una realidad del siglo XXI por primera vez en la Comunitat Valenciana”.

    Amorós ha señalado que la decisión del Gobierno valenciano de reconocer por primera vez a este tipo de familias, aprobado en el pleno del Consell de la pasada semana, “permitirá, una vez acreditado acceder a beneficios y ventajas”.

    La parlamentaria popular ha señalado que la sociedad “evoluciona y también deben hacerlo las normas que protegen a los ciudadanos. Este tipo de familias que hace dos décadas eran vistas con extrañeza hoy son cada vez más habituales, y deben gozar de la misma protección social que el resto de familias”. El Decreto aprobado por el Gobierno valenciano permitirá crear un Registro de Familias Monoparentales en la Comunitat.

    Carmen Amorós ha explicado que el reconocimiento de las familias monoparentales se hará mediante una expedición de títulos para las familias y de carnés individuales para todas las personas que formen parte de este tipo de unidad familiar. “Serán reconocidas como tal las familias en las que los hijos únicamente están reconocidos legalmente por el padre o la madre, las constituidas por personas viudas o con hijos que dependan económicamente del progenitor”, ha señalado XXXX.

    Además, también se reconocerá como familia monoparental aquella en la que el progenitor que ostenta la guarda o custodia de los hijos no haya percibido la pensión de manutención, establecida judicialmente o en convenio regulador, durante tres meses consecutivos o alternos en el periodo de los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud. Además también se reconocerá a las personas que acojan algún menor por un plazo superior a un año, ya sea por resolución administrativa o judicial.

    Para la diputada popular, “estamos ante una nueva muestra de cómo avanza la sociedad y cómo la Administración valenciana está al tanto de esos cambios y los incluye en sus medidas de protección y beneficios sociales”.

    Subir